Los turistas españoles que viajaron a Rusia crecieron un 30% en 2015 y siguen en aumento este año

Los turistas españoles que viajaron a Rusia crecieron un 30% en 2015 y siguen en aumento este año
Los turistas españoles que viajaron a Rusia crecieron un 30% en 2015 y siguen en aumento este año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El número de turistas españoles que viajaron a Rusia el año pasado aumentó en un 30%, un porcentaje que sigue en aumento este año, según ha asegurado este miércoles el vicedirector de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Sergey Korneev, en un acto de promoción en Barcelona.

En el marco del Año Dual del Turismo entre Rusia y España, el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la Agencia Federal de Turismo, el Centro Nacional de Marketing y Turismo y la Oficina de Turismo de Rusia en España celebran un 'road-show', este miércoles en Barcelona y el jueves en Madrid, con el nombre de Visit Rusia.

Korneev ha destacado que los pasaportes españoles están entre el 'top 10' de turistas que visitan Rusia, lo que sitúa España como un mercado prioritario y para lo que se han abierto diez oficinas de información turística en diferentes ciudades españolas.

El 'road-show', al que también ha asistido el cónsul general de Rusia en España, Yuri Klimenko, tiene como objetivo dar a conocer a Rusia como destino turístico "más allá de San Petersburgo y Moscú", promocionando destinos como por ejemplo Kazán, Sochi y Siberia.

Korneev ha afirmado que Rusia cuenta con ciudades interesantes desde el punto de vista cultural, así como zonas de interés paisajístico, y ha señalado que también se pretenden promocionar productos como el tren transiberiano, los cruceros fluviales y el turismo gastronómico.

Rusia aprovechará también la celebración de eventos deportivos como el Mundial de Fútbol de 2018 para fomentar el aumento del turismo en ciudades hasta ahora menos conocidas por el turismo.

El director del proyecto Visit Rusia en Rusia, Alexander Gorokhov, ha constatado que España es el único mercado que aumentó el número de visitantes el año pasado, y ha asegurado que es un país prioritario porque supone la "puerta de entrada" a otros mercados de habla hispana.

RECEPCIÓN DE TURISTAS RUSOS

En el evento también ha participado el director de Promoción Internacional de Turismo de Barcelona, Mateo Asensio, quien ha asegurado que las instituciones catalanas hacen esfuerzos "infinitamente grandes" para atraer a turistas rusos, y ha señalado que el consorcio ha impulsado programas para potenciar el turismo médico y de bodas, entre otros, que se unen a los ya consolidados de turismo de compras y de gastronomía.

El vicepresidente receptivo de Acave, Jordi Martí, ha asegurado que, después de años de descensos de los turistas rusos en Catalunya --se han registrado caídas de hasta el 35%--, este año se está experimentando una recuperación "notable" de los visitantes rusos --un 14% más entre enero y junio respecto al primer semestre de 2015--, a la vez que también crece el gasto medio por turista --casi un 21% en el primer semestre--.

El vicepresidente de tour operación de Acave, Ricard Plans, ha destacado el aumento de la capacidad hotelera que se ha producido en Rusia en los últimos años, así como la mejora de las infraestructuras turísticas, lo que ha permitido incrementar el número y la calidad de los viajeros.

Mostrar comentarios