Sábado, 23.03.2019 - 00:17 h

El sector turístico catalán prevé buenas cifras esta Semana Santa, sobre todo en el Pirineo

El sector turístico catalán prevé buenas cifras esta Semana Santa, sobre todo en el Pirineo

En Lleida, el Patronato de Turismo prevé que, entre este sábado y el lunes de Pascua, 75.000 turistas visiten la provincia, lo que representa un incremento del 15% respecto al año pasado, y las mejores cifras se registrarán entre Jueves Santo y el lunes, cuando los establecimientos situados en zonas turísticas rozarán la plena ocupación.

Las mejores ocupaciones se producirán en las zonas del Pirineo y en las proximidades de las pistas de esquí, pero el turismo rural mantendrá cifras elevadas de forma homogénea en todas las comarcas leridanas.

Lo mismo ocurre en el caso de los alojamientos de turismo rural de la provincia de Girona, que cuentan con un 85% de las plazas reservadas pero esperan alcanzar el 95% con las reservas de última hora.

En el caso de los hoteles gerundenses, las cifras varían en función de la comarca, ya que en las zonas de montaña se prevé que la ocupación oscile entre el 65 y el 75%, mientras que en el litoral aún hay gran parte de los establecimientos cerrados --en la Costa Brava sur el 60% de la flota hotelera sigue cerrada--.

En el litoral, las mayores ocupaciones se prevén en la zona del centro de la Costa Brava (entre el 70 y el 75%), mientras que en el interior, las mejores cifras se registrarán en la Garrotxa (entre el 75 y el 80%).

En la provincia de Tarragona, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada estiman ocupaciones de entre el 70 y el 75%, y los campings del 60%; la Asociación de Hoteles de Salou, Cambrils y La Pineda (Costa Daurada), aunque no aporta estimaciones sobre la ocupación, tiene aún solo el 60% de los establecimientos abiertos.

BARCELONA

En la ciudad de Barcelona, la previsión del Gremio de Hoteles es tener un 75% de las plazas ocupadas durante la semana y un 80% el fin de semana.

En cuanto a los apartamentos turísticos, Apartur cuenta con unas previsiones de ocupación del 82,7%, un porcentaje superior a las reservas registradas el año pasado, que alcanzaron el 78,5%.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios