El misterioso 'tweet' que ha sido el más compartido del año en todo el mundo

  • El mensaje en el que el famoso 'youtuber' anunciaba su vuelta a la plataforma de vídeo fue el que más se 'retuiteó' en 2018.
Twitter
Twitter
EFE

El año se acaba y es momento de hacer repaso de muchas cosas. En estos días vemos listados de los acontecimientos más importantes, las mejores canciones, series y películas o las novedades que llegaron en estos 365 días. En las redes sociales también se hacen esta especie de recuentos y en Twitter ya saben cuál ha sido el 'tweet' con más repercusión de este 2018.

El año que estamos a punto de dejar atrás tuvo a uno de los millones de mensajes que se escriben en esta red social cada como el gran protagonista en todo el mundo. Y el origen es español, porque lo escribió nuestro principal 'youtuber', El Rubius, que tiene la friolera de 32 millones de suscriptores en la plataforma propiedad de Google. Rubén Doblas -que es su verdadero nombre- ha logrado ser una figura internacional y tiene seguidores en numerosos países, de ahí que un 'tweet' suyo haya sido el más compartido en todo el mundo este 2018.

Lo más curioso de todo es que no se trata de un mensaje inspirador o con una exclusiva de impacto mundial. Simplemente se trata de un 'tweet' que dice Limonada 2.0. Una enigmática combinación para el común de los mortales pero que para su amplia comunidad tuvo un enorme significado, porque supuso el regreso de El Rubius a YouTube.

Recordemos que este año, el joven tuvo que hacer un parón en su actividad en redes porque tenía problemas de ansiedad, algo que le sucedió por el gran cambio que ha dado su vida en estos años y la enorme cantidad de trabajo que tenía. Un descanso en el que incluso se mudó y en el que pudo coger fuerzas para regresar a su canal, lo que anunció con este mensaje que logró 1,5 millones de 'retweets' y 1,2 millones de 'likes'. Doblas tiene actualmente 12,3 millones de seguidores en Twitter.

Pero éste no fue el mensaje con más 'me gusta'. En eso el grupo BTS superó a El Rubius. Esta banda surcoreana, donde son una auténtica sensación, cosechó 1,7 millones de 'likes' en uno de sus comentarios. Además, fueron los más mencionados en la red social en España, por delante de los perfiles de Carles Puigdemont, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Donald Trump.

En 2018 se compartieron más de 125 millones de hastags diarios y se enviaron más de 500 millones de gifs, lo que suponen mil por minuto, según ha anunciado Twitter en una nota. La red social ha recibido también este año la llegada de nuevos usuarios de personalidades como el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También estrenaron su perfil instituciones como el Banco de España y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Mostrar comentarios