Twitter implementa su nuevo sistema de recomendaciones

  • La plataforma ha anunciado a través de su blog la sustitución de su anterior lista de sugerencias por una nueva que incluye segmentación temática y de país. Además, ha incluido una nueva opción para encontrar contactos que tengas en tu correo electrónico.
José Manuel Rodríguez

Hoy ya puedes acceder a recomendaciones más completas y variadas para seguir a usuarios que aún no conozcas en Twitter, tal y como explica la plataforma en su blog corporativo. El anterior listado de sugerencias ha sido reemplazado hace unas horas por un un grupo de segmentos que te permite encontrar perfiles que se ajusten mejor a tus intereses, comenzando por el idioma en el que tienes configurada tu cuenta. Por ejemplo, si utilizas el español verás que la primera pestaña está dedicada a perfiles sugeridos que tuitean en ese mismo idioma, entre los cuales sigue estando la_informacion.

Y después tienes hasta 20 categorías diferentes en las que se agrupan recomendados que tienen configurada la plataforma en inglés, como noticias, ciencia, moda o libros. Twitter explica en su blog cómo funcionan estas sugerencias para los nuevos usuarios, cuya permanencia en la plataforma es uno de los objetivos de esta medida: "Una vez que el usuario se registra y escoge aquello que le interesa, le mostramos algunas cuentas relacionadas con esos intereses. Después, les ayudamos a encontrar amigos y colegas obteniendo los datos de sus libretas de direcciones, y en tercer lugar les damos la oportunidad de encontrar a alguien que haya podido quedarse fuera en este proceso".

Más seguidores, pero la misma actividad

Este nuevo sistema mejora mucho el anterior, cuya implementación provocó aluviones de seguidores para quienes figuraban en esa primera lista de recomendaciones. Entre ellos estaba José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que nos cuenta que llegó a temer "por el cese de la cuenta debido a actividad anormal". Eso sucedía el 3 de noviembre, y fue precisamente Orihuela el que explicó el fenómeno a través de su blog. Hasta entonces otros usuarios pensaron que recibían este elevado número de seguidores por haber sido referidos como colaboradores en el proceso de traducción de Twitter al castellano, tal y como cuenta Enrique Dans, profesor de la IE Business School; o por la mención directa desde la cuenta oficial de Twitter, como en el caso de Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual.

En todo caso, el crecimiento exponencial en seguidores no ha tenido reflejo en el número de visitas en sus blogs ni en clicks en los enlaces que comparten. Así lo confirma Arcos, que opina que "a la gran mayoría de usuarios les toma bastante tiempo entender cómo funciona Twitter, hacer seguimiento de personas o siquiera usarlo con regularidad". Dans, por su parte, consigna "un cierto incremento de visitas al blog con Twitter como referido, pero el clickthrough de los enlaces que facilito a través de la plataforma ha descendido porcentualmente muchísimo". En este gráfico de Twittercounter puedes ver la evolución de los seguidores de los tres en los últimos meses.

>> Sigue a lainformacion.com en Twitter

Mostrar comentarios