Twitter rediseña su interfaz y añade recomendación personalizada de historias

  • La red social de microblogging ha rediseñado su interfaz y, pese a que todavía no está disponible para la mayoría de usuarios en España, ha pedido la opinión de los tuiteros bajo los hashtags #newtwitter y #NuevoDiseño, que se han convertido en trending topics al poco tiempo de lanzar la iniciativa.
Twitter rediseña su interfaz y añade recomendación personalizada de historias
Twitter rediseña su interfaz y añade recomendación personalizada de historias
lainformacion.com
David G. Ortiz

La red social de 'microblogging' ha rediseñado su interfaz y, pese a que todavía no está disponible para la mayoría de usuarios en España, ha pedido la opinión de los tuiteros bajo los 'hashtags' #newtwitter y #NuevoDiseño, que se han convertido en 'trending topics' al poco tiempo de lanzar la iniciativa.

"Experimentarás el nuevo diseño tanto en Twitter.com como en los teléfonos móviles, y tendrás una experiencia similar en cualquier momento, desde cualquier lugar. También hemos actualizado TweetDeck para que sea consistente con el nuevo diseño", ha anunciado la compañía a través de su blog para España.

El nuevo aspecto visual cuenta con una barra de navegación superior, de color gris oscuro, en la que se encuentran las tres pestañas principales: Inicio, @Conecta y #Descubre. Por debajo, el diseño se divide en módulos, a dos columnas, la derecha más ancha que la izquierda.

Las columnas se invierten con respecto a la versión anterior de la interfaz. A la derecha se muestra la 'timeline', los nuevos tuits de los usuarios a los que uno sigue, mientras que a la izquierda, en módulos de menor tamaño, se agrupan el perfil del usuario - con el cuadro para escribir un nuevo tuit - las recomendaciones y la información acerca de las tendencias o 'trending topics'.

La novedad más significativa de esta pantalla, que es la principal, es la posibilidad de expandir los tuits, que la compañía explica de la siguiente forma: "Mira los Tweets de las cuentas que sigues. Los Tweets pueden ahora expandirse para mostrar más información tal como respuestas, retweets, fotografías y vídeos adjuntos". Con sólo hacer click sobre un tuit concreto, la información adicional se despliegue, ampliando verticalmente el módulo.

La sección @Conecta es, por establecer una comparación con la interfaz anterior, la evolución de la pestaña de "Actividad". Para Twitter, "es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets". A estas opciones se accede a través de dos pestañas en la columna izquierda: interacciones (con los retuits y favoritos) y menciones.

La última de las pestañas de la barra de navegación principal es #Descubre, sin duda la más novedosa de todas. Se trata de una potente herramienta de recomendaciones en base a tus preferencias, que muestra a cada usuario "historias y tendencias relevantes con base en su popularidad, tus conexiones, ubicación e idioma". En definitiva, se trata de un asistente para llegar a todos esos temas que se nos escapan y pueden ser de nuestro interés.

Mostrar comentarios