Un "almuerzo con diamantes", con los sabores de Audrey Hepburn

  • Roberto Ruiz Oliva.

Roberto Ruiz Oliva.

Granada, 27 feb.- Cambiemos la joyería Tiffany's de Nueva York por un restaurante en pleno corazón de Granada, y el desayuno de Audrey Hepburn, inmortalizado para siempre en el cine, por un almuerzo único con los mejores sabores de la cocina italiana.

¿Resultado? Las jornadas gastronómicas que, los próximos 4 y 5 de marzo, ofrecerá en el restaurante Las Tinajas el hijo de aquella conocida actriz, Sean Hepburn, quien además es presidente de honor del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada Retroback, que se celebra estos días en la ciudad andaluza.

Aunque él mismo ha admitido que no se dedica profesionalmente a la cocina, ha confesado hoy en rueda de prensa que es un verdadero amante de los fogones: "Siempre me ha gustado cocinar, pienso que uno nace así o no. Nuestra madre es realmente la inspiración: ella era muy buena cocinera".

El encargado de los dos "irrepetibles" almuerzos para un reducido número de amigos y clientes del restaurante, que aprendió desde niño viendo a Tina, la cocinera de Cerdeña que tenían en casa, ha explicado que a su madre no sólo le importaba el sabor, sino también cómo se veía el plato, su presentación.

"Siempre decía que un plato lleno de blanco no era muy interesante. Siempre tuvimos platos llenos de color, con verduras, con varios tipos de comida", ha revelado Sean, que ha apostillado que "simplemente por su amor a los colores" pudo disfrutar de una comida muy sana.

Ha señalado también que, cuando su madre, Audrey, debía irse a alguna fiesta o evento, antes de marcharse y darle un beso de buenas noches, lo miraba y le decía: "Qué es lo que daría por quedarme contigo y comer aquí en la cocina y luego irme a acostar temprano".

Todas esas experiencias, esos recuerdos pasados, serán evocados en el menú que él mismo ha diseñado para las jornadas gastronómicas, en las que -según ha relatado- ha querido traer sabores de todas las partes de Italia.

"Quiero ofrecer lo mejor de una 'slow food', de una comida lenta, con sabores que reconocemos mostrados de una forma nueva", ha dicho Sean, que ha puesto especial esmero en las labores de "producción" del almuerzo, para el que ha pedido ciertos tipos de ingredientes muy específicos.

El menú, que constará de un aceite y un vino que él mismo produce en su casa de Florencia, estará compuesto por una "focaccia", parmesano y una "mozzarella", platos a los que seguirán "radicchio" de Treviso, una ensalada "trevigiana", espagueti a la "botarga" fresca, "ossobuco" con arroz a la milanesa y un tiramisú como postre.

"Todos los ingredientes de base serán realmente italianos", ha insistido Sean, que se ha mostrado "muy feliz y honrado" de poder ofrecer las comidas dentro de su labor como asesor del Festival de Cine Retroback.

Los organizadores han explicado que, convencerle para esta actividad, ha sido "un guiño" a su amigo Juan García Montero, concejal de Cultura de Granada, que lo trajo por primera vez a la primera edición de festival, dedicada a la figura de su madre. EFE

1011356

Mostrar comentarios