Un nuevo fallo de seguridad permite manipular las contraseñas de Playstation Network

  • Sony ha tomado medidas y ha cerrado el inicio de sesión de las cuentas de PlayStation Network en la mayoría de sus páginas web, incluyendo PlayStation.comylos forosde PlayStation. Además de inhabilitar los juegos de PlayStation en red.
lainformacion.com

Las cuentas de PlayStation Network siguen si ser seguras. Un nuevo error de seguridad permite 'hackear' las contraseñas de los usuarios del sistema utilizando solamente su dirección y su fecha de nacimiento.

Según publica Eurogamer, Sony ha tomado medidas y ha cerrado el inicio de sesión de las cuentas de PlayStation Network en la mayoría de sus páginas web, incluyendo PlayStation.comylos forosde PlayStation. Además de inhabilitar los juegos de PlayStation en red.

Fuentes de la compañía japonesa han argumentado que la técnica utilizada para robar las cuentas de los usuarios sólo puede utilizarse desde servicios webs como Playstation.com y no afecta a los jugadores que inicien sesión desde su consola PlayStation 3.

Además la compañía ha desactivado los servicios de identificación en las citadas páginas webs. "Quienes sigan intentando cambiar su contraseña desde PlayStation.com o Qriocity no podrán hacerlo. Mientras tanto podrás seguir identificándote y accediendo a la mayoría de los servicios desde tu consola", han señalado desde Sony.

"PlayStation Network no está disponible en estos momentos. Esto podría deberse a diversas razones, como trabajos de mantenimiento o la realización de actualizaciones esenciales. Sentimos las molestias que esto pueda causar. Mientras tanto, puedes continuar explorando el universo de PlayStation en eu.playstation.com", indica la web de Playstation cuando un usuario intenta acceder a su cuenta.

Seguridad insuficiente

El restablecimiento de PlayStation Network no se ha producido aún en Japón, origen de la compañía y uno de los sectores más importantes de la industria de los videojuegos. Al parecer, el país del sol naciente considera que Sony no ha demostrado que sus nuevas medidas garanticen la seguridad.

En la noche del sábado al domingo, Sony comenzó la restauración por fases de los servicios de PlayStation Network y Qriocity. El proceso se ha estado realizando por regiones, comenzando por América, y a continuación dando el salto a Europa, Australia, Nueva Zelanda y, por último, Oriente Medio.

El director de Medios de Comunicación y departamento de Industria de Contenidos en el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, Kazushige Nobutani, indicó a Down Jones que Japón ha solicitado una explicación más detallada sobre todas las medidas adoptadas antes de su aprobación.

En este sentido, Japón solicita una mejora en las medidas de prevención de ataques, ya que según las autoridades del país, las medidas adoptadas por Sonyd esdpués de los ataques son "incompletas".

Mostrar comentarios