Un nuevo robot que dobla la ropa para que no tengas que volver a hacerlo tú

  • Dedicamos 375 días de nuestra vida a doblar ropa. FoldiMate te devuelve estas horas de tu vida para que las dediques a lo que más te apetezca.
Robot de plegado de ropa FoldiMate
Robot de plegado de ropa FoldiMate
FoldiMate

Los avances en tecnología para el hogar con el objetivo de hacer nuestra vida más fácil no paran de sorprendernos. Según datos de la empresa FoldiMate, dedicamos 375 días de nuestra vida a doblar ropa, por eso, su invento presume de poder devolverte estas horas de tu vida para que las dediques a lo que más te apetezca.

FoldiMate es una startup con sede en California comprometida con simplificar las tareas domésticas a través de la tecnología, la innovación y la robótica. Presentó su primer prototipo en 2016, una máquina en la que se colgaban las prendas y esta se encargaba de doblarlas.

La compañía estadounidense dio a conocer en el CES de las Vegas un nuevo prototipo más avanzado que el modelo anterior que ahora se adapta al tipo de ropa y tamaño.

El funcionamiento es sencillo, solo es necesario introducir la prenda por la parte superior y en su interior esta se estira, se perfuma y se dobla, depositándose en una cesta en su parte inferior. FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa. 

Por desgracia, no vale para cualquier prenda. FoldiMate no dobla ropa para bebés, calcetines, ropa interior, sábanas ni sudaderas. Ni tampoco plancha la ropa, aunque la compañía espera incluir una función de planchado en el futuro.

Este nuevo prototipo ha sido rediseñado: "Es imperativo para nosotros comprender los deseos de nuestros clientes. Hemos rediseñado el robot  después de enterarnos que muchas personas planean utilizar FoldiMate en sus habitaciones, habitaciones extra o salas de estar", explica Gal Rozov, fundador y CEO de FoldiMate.

"Nos dimos cuenta de que tenía que parecerse menos a una máquina, ya que no todos tienen espacio en su lavandería, e incluso si lo tienen, no necesariamente tienen que querer doblar la ropa allí", continuaba explicando Rozov.

Para su desarrollo y comercialización, FoldiMate ha llegado a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, un grupo alemán especializado en electrodomésticos matriz de grandes marcas como Bosch y Siemens.

El dispositivo, que ya se puede reservar por un precio de 980 dólares (unos 819 euros) y llegará al mercado a finales de 2019, según informa la empresa en su web.

Mostrar comentarios