Un proyecto estudia el uso de Twitter para la detección de terremotos

  • Twitter podría ser útil para conocer el desarrollo y las consecuencias de terremotos. Así lo cree un organismo científico de EE.UU., que estudia el uso de esta esta herramienta para obtener información rápida y fiable de un seísmo.
Un seísmo de 6,0 grados sacude el Mar de Banda, al este de Indonesia
Un seísmo de 6,0 grados sacude el Mar de Banda, al este de Indonesia
José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguez

Se llama Twitter Earthquake Detection project (TED) y persigue la enésima utilidad de la plataforma de microblogging más utilizada del mundo. Es el nombre de un nuevo proyecto puesto en marcha por la U.S. Geological Survey (USGS), basado en el análisis de los mensajes que se publiquen en Twitter cuando se produzca un terremoto. Según esta institución científica estadounidense, esas reacciones podrían ofrecer una información muy útil para conocer tanto la existencia del propio seísmo como su alcance y consecuencias.

El sistema habilitado para este fin parte del principio de que tras un terremoto la actividad en redes sociales se dispara precisamente para ofrecer y pedir información sobre lo que está sucediendo. Y además tiene un perfil que puedes seguir para estar al tanto de la evolución del proyecto. La USGS tiene previsto publicar próximamente un artículo que explique con detalle el funcionamiento de este sistema en la revista Seismological Research Letters.

Mostrar comentarios