Una escuela pública de Tokio opta por ¡Armani! como marca para sus uniformes

  • El problema relacionado con los uniformes de la Escuela Primaria Taimei, que incluyen un sombrero y una bolsa han llegado al Parlamento.
Uniformes de Armani
Uniformes de Armani

Una escuela primaria pública en el lujoso distrito de Ginza de Tokio decidió que los nuevos uniformes de sus estudiantes fueran diseñados por la marca de lujo italiana Armani, lo que desencadenó de inmediato las protestas de padres: la broma les salía por 595 euros.

El problema relacionado con los uniformes de la Escuela Primaria Taimei, que incluyen un sombrero y una bolsa ha sido noticia en medio mundo, tal vez uno de los objetivos de la escuela. El director de la misma le comunicó al consejo su intención de cambiar el diseño del uniforme el verano pasado. La junta optó porque la escuela tomara una decisión después de hablarlo con la Asociación de Padres y Maestros y los residentes locales.

Pero los padres plantearon quejas, y dijeron que no había una explicación suficiente. Uno de ellos lo dejó claro: "¿Por qué Armani?"  La escuela contestó a la junta que con la intención de hacer un uniforme para una 'escuela Ginza', visitaron los grandes almacenes y Armani acordó diseñarlo.

La noticia llega a la Cámara de Diputados

La polémica llegó al ámbito político. En una reunión del Comité de Presupuestos de la Cámara de Diputados, el legislador de Kibo no To (Partido de la Esperanza) Manabu Terada abordó el tema y dijo que dado que es una escuela primaria pública, "se debe considerar un cierto rango de precios". En respuesta, el ministro de Finanzas, Taro Aso, dijo: "Claramente, es costoso. Sería una complicación si un estudiante no pudiera pagarlo

El ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, dejó claro que el ministerio considerará tomar medidas para que la carga impuesta a los padres para comprar uniformes "no sea excesiva".

"Tomé la decisión pensando en el futuro de la escuela. Humildemente aceptaré críticas de que no hubo suficiente explicación ", dijo el director del centro en un comentario publicado en el sitio web de la escuela, en el que agregó que se esforzará por aclarar la situación. La junta, mientras tanto, dijo que los uniformes de la escuela son "atuendos estándar" y que los estudiantes no están formalmente obligados a usarlos.

Mostrar comentarios