Una familia encuentra un tesoro valorado en 300.000 dólares durante una clase de buceo

    • La familia Schmitt dedica su tiempo libre a limpiar el fondo marino de Fort Pierce, en Florida.
    • El pasado fin de semana encontraron 20 metros de cadena de oro, cinco monedas y un anillo.
El pasado fin de semana encontraron 20 metros de cadena de oro, cinco monedas y un anillo.
El pasado fin de semana encontraron 20 metros de cadena de oro, cinco monedas y un anillo.
G.R.S.

Peces exóticos, corales, mantas e incluso tiburones. El mundo del submarinismo cada vez cuenta con mas adeptos que quedan asombrados por la combinación del deporte de riesgo con por los paisajes subacuáticos. Pero si a eso le sumas que puedes encontrar -aunque sea por casualidad- un tesoro, pues no se puede pedir más.

El pasado fin de semana, una familia de Fort Pierce (Florida, EEUU) se encontró un tesoro mientras recibían una clase de submarnismo. El botín estaba formado por monedas de oro y joyas que han estado enterradas en el océano durante cientos de años.

[Te interesa: El pez que puede cambiar lo que sabemos de los océanos]

"Es como el final de un sueño", ha explicado Rick Schmitt, el padre de la familia al Sun Sentinel. El inventario del hallazgo incluye unos veinte metros de cadena de oro, cinco monedas y un anillo, que alcanzan un valor de unos 300.000 dólares.

Según explican los medios locales, el tesoro es parte de la carga de varios barcos españoles que se hundieron hace 300 años por un devastador huracán. Según el inventario, y pese a que gran parte fue recuperado, quedaron en el fondo del mar cerca de 400 millones de dólares. De hecho, algunos historiadores creen que todavía quedan millones en oro y joyas sin rescatar.

[Te interesa: Dos pescadores graban cómo rescataron a una ballena que había quedado atrapada]

La familia Schmitt se dedica a realizar labores de limpieza del fondo marino en su tiempo libre. Y como explica la madre, Hillary Schmitt, cañas de pescar rotas y latas oxidadas son los tesoros más comunes que pueden apreciarse bajo el agua.

Mostrar comentarios