Una intensa tormenta causa problemas de tráfico y en colegios de C.Valenciana

  • La corta pero intensa tormenta que ha afectado hoy a las provincias de Castellón y Valencia ha dejado hasta 66 litros por metro cuadrado, problemas de circulación tanto en carretera como en vías férreas y ha obligado a suspender las clases en dos centros educativos.

Valencia, 22 sep.- La corta pero intensa tormenta que ha afectado hoy a las provincias de Castellón y Valencia ha dejado hasta 66 litros por metro cuadrado, problemas de circulación tanto en carretera como en vías férreas y ha obligado a suspender las clases en dos centros educativos.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, la Generalitat y los distintos servicios de Emergencias, en toda la Comunitat se han gestionado 319 incidentes, 253 en Valencia y el resto (66) en Castellón.

También se han producido daños en cultivos, especialmente los de caquis y cítricos de la comarca valenciana de La Ribera, se han registrado cortes de electricidad y los bomberos han tenido que intervenir para afianzar cornisas y achicar agua.

La tormenta ha dejado 710 rayos alrededor de la capital y registros de lluvia como los 66,6 litros por metro cuadrado caídos en media hora en Porta Coeli (Serra).

En apenas media hora se han acumulado 33,9 litros en Bétera, 35,4 litros en Manises, 33,8 litros por metro cuadrado en Picassent, 25,5 en la ciudad de Valencia y 24,8 en Quart de Poblet, entre otros registros elevados.

Debido a la inundación de algunas aulas, se han suspendido las clases en el instituto de l'Eliana y el colegio público CEIP Emilio Lluch de Náquera, según ha informado a Efe la Conselleria de Educación.

La línea 1 de Metrovalencia ha registrado cortes de unos quince minutos en Paterna debido a la acumulación de agua y de unos tres cuartos de hora en Godella por la avería en una unidad, si bien a las diez de la mañana la circulación ha quedado "normalizada", según Ferrocarrils de la Generalitat.

La línea 1 ha sido la más afectada por las lluvias, especialmente en sentido Bétera y Llíria y desde las 8.45 hasta las 9.30 horas.

En el centro de Valencia, varios andenes y vestíbulos han registrado acumulaciones de agua y se han producido cortes puntuales de suministro eléctrico.

Las carreteras de Valencia y el área metropolitana también han sufrido complicaciones, especialmente en la CV-35 a la altura de l'Eliana, en un tramo que ha sido cortado durante una media hora (entre las 8.30 y las 9 horas) y que ha obligado a los conductores a circular por la vía de servicio.

Los principales accesos a la ciudad, como la A-3 o la V-31, han registrado atascos y varias colisiones leves por alcance.

La Asociación Valenciana de Agricultores ha lamentado que la tormenta y el pedrisco han provocado daños hasta en el 60 por ciento de la cosecha de caquis de La Ribera, y también hasta el 70 por ciento de los cítricos de la zona de Alberic.

Mostrar comentarios