Una página web llama a boicotear a Telecinco y sus anunciantes para apoyar a Pablo Herreros

    • La demanda de Telecinco al bloguero Pablo Herreros, famoso por su actuación contra el desaparecido programa 'La Noria', ha provocado la reacción de los internautas.
    • En la web boicotatelecinco.com detallan sus motivos y lo que van a hacer: dejar de ver esa cadena y de comprar los productos de los anunciantes.
Pablo Herrero contra 'La Noria' de Telecinco
Pablo Herrero contra 'La Noria' de Telecinco

A Telecinco le crecen los enanos. A finales de 2011, la acción de un bloguero, Pablo Herreros, llamando al boicot contra los productos de las empresas que se anunciaban en 'La Noria', llevó a los anunciantes a dejar de apoyar económicamente a ese programa, lo que acabó derivando en su desaparición. Un año después, la cadena amiga ha denunciado a Pablo por supuestas amenazas en sus correos a los anunciantes que se publicitaban en aquel programa, demanda que ha desencadenado la repulsa y la respuesta de muchos usuarios de Internet.

Así ha nacido la página web boicotatelecinco.com. En ella, un grupo anónimo de usuarios han decidido atacar a Telecinco de dos formas. La primera, dejando de ver los programas de esa cadena, aunque son conscientes de que esta vía hará poco daño salvo que tengan audímetros en su casa. Por eso han decidido imitar a Pablo Herreros con su segunda acción de lucha.

La declaración de guerra, que rebosa ironía, incluye un listado de los anunciantes de Telecinco para que los usuarios dejen de consumir sus productos si así lo quieren. Esta maniobra llevó en su momento a desencadenar una espiral que provocó el cierre de 'La noria', y los miembros de esta web esperan conseguir lo mismo.

Además de incluir el listado de anunciantes que muestran sus productos en ese canal, la web tiene un contador donde se ve cuántos boicoteadores se unen a la iniciativa, para lo que tienen que poner un mensaje en Twitter con el hashtag #yoboicoteoatele5 o bien #yoboicoteoatelecinco. Los boicoteadores, cuyo número sube con rapidez, también aparecen en una lista.

Se podrá informar de los anunciantes que salen en ese canal por medio del hashtag #seanunciaentele5, y también de los que dejan de hacerlo (#yanoseanunciaentele5). Incluso los anunciantes podrán informar de que han dejado de salir en Telecinco, si toman esa decisión, enviando un correo a esa web.

El boicot sólo parará si Telecinco retira la demanda judicial contra Pablo Herreros y le pide disculpas de forma pública, además de compensarlo con la creación de un premio al periodismo ético con su nombre. ¿Lograrán su propósito?

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios