¿Una televisión o un cuadro? Así es la nueva TV de 43 pulgadas de Samsung

  • ‘The Frame’ presenta como característica principal la posibilidad de mostrar piezas artísticas cuando está apagado.
Samsung ‘The Frame’ de 43 pulgadas
Samsung ‘The Frame’ de 43 pulgadas
Samsung ‘The Frame’ de 43 pulgadas
Samsung ‘The Frame’ de 43 pulgadas

¿Qué pasa cuando apagas la televisión? La respuesta a esta pregunta parece lógica: nada. Sin embargo, el nuevo dispositivo de Samsung ‘The Frame’ presenta como característica principal la posibilidad de mostrar piezas artísticas cuando está apagado, como si fuese un cuadro, en lugar de fundir a negro.

El pasado mes de mayo la marca lanzó el primer modelo ‘The Frame’ de 65 pulgadas, un tamaño que resultaba en algunas ocasiones demasiado grande por eso ahora apuesta por la nueva tele-cuadro de 43 pulgadas a un precio de 1.299 euros. Son televisores de alta gama con una estética minimalista por lo que muchos clientes demandaban un tamaño más pequeño para otras estancias de la casa.

Cuando el dispositivo se apaga se convierte en un cuadro y en el elemento perfecto para decorar las habitaciones. Esta función se combina con una calidad de imagen UHD y un desarrollo en el que ha participado el diseñador suizo Yves Behar. En este modo el televisor activa un modo de bajo consumo de energía, desactiva otras funciones y deja la imagen visible.

La configuración del expositor de arte The Frame se hace de modo personalizado a través del modo 'Art', desde donde el usuario puede elegir entre más de 100 piezas elaboradas por 38 artistas y encuadradas en diez categorías diferentes, como paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. Además, el usuario puede añadir imágenes o fotografías propias, personalizarlas y añadir filtros de color a través de una 'app' móvil. Este modelo ganó el premio 'Best of Innovation' en el CES 2017.

Detecta el movimiento

El televisor es también pionero a la hora de incorporar sensores que detectan la luz y el movimiento en la estancia en la que se ubica, de modo que es capaz de apagar la pantalla de modo automático cuando no hay nadie y de encenderla cuando alguien se aproxima desde cualquier ángulo. Los sensores también permiten ajustar el color y el brillo del contenido en función de la iluminación de la estancia.

La personalización también tiene que ver con el marco de The Frame, ya que ofrece tres colores, wengué, beige y blanco. Se conecta con un cable óptico transparente apenas perceptible y se vale del montaje en pared 'No Gap' de Samsung para evitar los problemas estéticos de los cables.

Mostrar comentarios