Una web vende tarjetas de transporte de Barcelona porque busca patrocinadores

  • La web "promobilletes", ideada por dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha puesto a la venta tarjetas integradas de transporte T-10 a precio reducido, incluso con un 50 % de rebaja, porque busca patrocinadores que incluyen publicidad al enviarlas a los usuarios que las compran.

Barcelona, 9 ene.- La web "promobilletes", ideada por dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha puesto a la venta tarjetas integradas de transporte T-10 a precio reducido, incluso con un 50 % de rebaja, porque busca patrocinadores que incluyen publicidad al enviarlas a los usuarios que las compran.

Fuentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que es la que autoriza la venta de los títulos de transporte, han confirmado a Efe que conocen la iniciativa y que están estudiando su legalidad, a la vez que se han puesto en contacto con los promotores de la idea.

Los dos ingenieros, Daniel Martínez y Guillem Mateos, explican en su web que los títulos de transporte, que ellos adquieren como usuarios al precio normal, los envían por correo postal a la dirección que el comprador indique y se reciben en dos o tres días.

Los precios más reducidos se consiguen porque una empresa patrocina una parte del precio del billete a cambio de adjuntar publicidad en el envío de los títulos.

Fuentes de la AMT han señalado que las tarjetas no pueden ser manipuladas ni incluir en ella publicidad impresa y de momento desconocen cuantas tarjetas se han vendido a través de esta web.

En la página en internet de promobilletes hoy no había ningún título rebajado disponible, sólo se indicaban lotes agotados que han sido vendidos a bajo precio porque están patrocinados por la misma web, que ofrece a los empresarios poder patrocinar los billetes para diez viajes.

"La disponibilidad de billetes va asociada al hecho de disponer de empresas que los patrocinen", explican los dos emprendedores, que se proponen ofrecer distintos títulos de transporte y de más zonas y que ofrecen subscribirse a una newsletter para recibir información sobre la disponibilidad de tarjetas rebajadas.

Uno de los lotes de tarjetas T-10 con un precio de 4,10 euros, la mitad del precio antiguo de 8,25 euros, está bloqueada a la espera de recibir 1.000 seguidores de twitter, según la web.

Otros dos lotes de tarjetas T-10 de una zona se ofrecen a 6,60 euros y a 7,40 euros respectivamente, pero no están disponibles porque dicen que están esperando un patrocinador para ponerlos a la venta a este precio rebajado.

Daniel Martínez y Guillem Mateos explican que son dos apasionados de las "startup" y que "cansados de ver como año tras año sube el precio del transporte" han decidido buscar "una manera distinta de rebajar el precio de los billetes".

Martínez ha explicado a Efe que la Autoridad Metropolitana del Transporte les ha citado a una reunión para el próximo miércoles, a la que acudirán acompañados por su abogado, que le ha confirmado la legalidad de su iniciativa.

El ingeniero ha asegurado que muchas empresas se han interesado en patrocinar los títulos de transporte y que debido al éxito de la operación ahora tardarán unos días en poder enviar los más de 100 títulos multiviaje que han vendido en pocas horas.

Mostrar comentarios