El ranking completo

La única ciudad española con uno de los aeropuertos más puntuales del mundo

Para un gran número de ciudadanos, la falta de cumplimiento del tiempo estimo de llegada y salida por parte de las aerolíneas supone grandes problemas.

Varias personas observan los paneles de llegadas en el aeropuerto de Adolfo Suárez, un día previo a la Nochebuena, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Iberia opera el 100% de su red global previa a la pandemia durante estas fechas navideñas. De esta forma, permite a los clientes conectar a más de 50 destinos. Con motivo de la Navidad, la aerolínea ha diseñado una serie de acciones para sorprender a todos los clientes que viajen en estas fechas como un menú especial durante los vuelos, entre otros detalles. RECURSOS;AEROPUERTO;T4;TERMINAL;BARAJAS;VIAJE;MALETA;VIAJERO;VACACIONES Gustavo Valiente / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 23/12/2021
La única ciudad española con uno de los aeropuertos más puntuales del mundo
Europa Press

La puntualidad en los aeropuertos es uno de los temas más controvertidos a la hora de planificar un viaje. Aunque esta cuestión ha mejorado notablemente en los últimos años, en ocasiones los pasajeros tienen que enfrentarse a largas horas de espera por problemas que poco o nada tienen con las condiciones climáticas o con agentes externos a las aerolíneas. 

Sea por el motivo que sea, estas circunstancias son una molestia para los pasajeros, que en la mayoría de las ocasiones llegan con varias horas de antelación a las terminales para anticiparse a los inconvenientes que pudieran surgir. Sin embargo, hay otras ciudades que cuentan con aeropuertos cuyos horarios de despegue y aterrizaje se ajustan a lo programado. En este sentido, la revista Viajar, ha publicado una lista con las ciudades que cuentan con terminales aéreas más puntuales. En esta clasificación solo ha entrado una localidad española.

1. Aeropuerto de Tokio Haneda

Antes de 2010, este centro se utilizaba principalmente para vuelos nacionales dentro de Japón, pero con la apertura de su terminal tres, se ha convertido en uno de los puntos de tránsito internacional más grandes de Asia. Durante el año 2019 se contabilizaron un total de 85,5 millones de pasajeros. Según el medio, el índice de puntualidad de este aeropuerto es del 86,4 % de vuelos a tiempo, el más alto del mundo. 

2. Aeropuerto Hartsfiel-Jackson de Atlanta

Este centro ubicado en Estados Unidos es uno de lo más transitados del país, además de uno de los que más se recorre en todo el mundo. Esto es debido a la gran combinación de vuelos nacionales e internacionales que tiene a disposición de los ciudadanos. Durante el año previo a la pandemia, se obtuvo un total de 110,5 millones de pasajeros. Del mismo modo, se marcó una puntualidad del 82,6 %.

3. Aeropuerto Changi de Singapur

Esta terminal aérea suele liderar todas las listas de mejores aeropuertos del mundo. Tiene cinco espacios funcionales con los que atender a los 70 millones de viajeros que suelen tener todos los años. A pesar de sus dimensiones, 82 % de sus vuelos llega en la hora prevista.

4. Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Se trata del único español que es incluye en esta lista. Situado en el distrito de Barajas, en Madrid, es el primer aeropuerto español de tráfico de personas, carga aérea y de operaciones comerciales. Durante el año 2019, más de 61 millones de pasajeros pasaron por alguna de sus terminales, obteniendo una tasa de puntualidad del 80,4%.

5. Aeropuerto Intercontinental George Bush

Este centro aéreo se encuentra ubicado a 32 kilómetros al norte del centro de Houston. Se trata del segundo aeropuerto más grande del estado de Texas. Por este espacio pasaron más de 45 millones de viajeros en 2019 y su tasa de puntualidad es del 80,4 %.

Mostrar comentarios