Hasta el 26 de octubre

La UE lanza 60.000 billetes Interrail gratis ¿Cómo conseguir uno de ellos?

Este 2021 es el Año Europeo del Ferrocarril según acordó el Consejo Europeo y el Consejo de la Unión Europea y estos pases se encuadran dentro de actos y campañas con objeto de atraer más viajeros. 

Interrail gratis para jóvenes europeos.
Interrail gratis para jóvenes europeos.
©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

La Unión Europea ha abierto el plazo para adquirir 60.000 billetes de Interrail para jóvenes entre 18 y 20 años. Gracias a este famoso pase se puede viajar gratis por multitud de países de Europa durante un viaje con un plazo máximo de un mes. A pesar de que esta medida únicamente se contemplaba para jóvenes de 18 años, se ha extendido hasta los 19 y 20 años. Esto significa que pueden inscribirse ciudadanos de la UE nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003. 

La oportunidad que brinda este pase excepcional se convierte en una de las opciones preferidas para viajar entre los más jóvenes del continente. Cualquier joven que tenga nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea puede acogerse a esta medida, incluyendo a aquellos de Reino Unido por última vez tras su salida de la organización. Este anuncio está relacionado con la cancelación del sorteo del año pasado, el cual se canceló debido a la pandemia de Covid-19 y Reino Unido aún podía participar. 

¿Cómo adquirirlos?

Para adquirir estos billetes, se debe completar una solicitud a través de Internet y realizar un breve cuestionario sobre los estados miembros de la UE. Las solicitudes están abiertas hasta el martes 26 de octubre de 2021. Cualquiera que sea el ganador de uno de los 60.000 pases podrá realizar este viaje entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023 por un máximo de 30 días. Además, los participantes con una discapacidad o problema de salud que necesiten de ayuda para realizar esta travesía entre raíles recibirán ayuda de personal de apoyo durante los trayectos. 

Los jóvenes también pueden acceder a esta oferta como un grupo de hasta cuatro personas con el programa DiscoverEU. Además, los titulares de los billetes pueden hacer uso de ferris y autobuses para viajar de un lugar a otro, y deben visitar al menos otro estado miembro de la UE que no sea el mismo en el que viven. En la última ocasión, en la ronda de los años 2018 y 2019, se presentaron un total de 350.000 jóvenes. Asimismo, los países que más solicitudes presentaron fueron Italia, Francia y España. 

Por otra parte, este 2021 es el Año Europeo del Ferrocarril según acordó el Consejo Europeo y el Consejo de la Unión Europea. Estos billetes de Interrail se encuadran dentro de actos y campañas con objeto de atraer más viajeros y mercancías al ferrocarril de la entidad. "El ferrocarril desempeñará un papel fundamental para contribuir a que la UE llegue a ser climáticamente neutra de aquí a 2050", aseguró Oleg Butković, presidente del Consejo . "El Covid-19 ha puesto de manifiesto que este transporte puede facilitar el suministro de bienes de primera necesidad en circunstancias excepcionales". 

Mostrar comentarios