Unit London, dos jóvenes revolucionan el arte 2.0 vendiendo en Instagram

  • Nacieron con una gran sala de 5.000M2 en el Soho Londinense y ahora han ocupado un espacio de otros 2.000 M2 en pleno Mayfair.
Los fundadores Jhon y Jonny.
Los fundadores Jhon y Jonny.
Los fundadores Jhon y Jonny.
Los fundadores Jhon y Jonny.

A nadie se le escapa que el arte por su propia naturaleza es elitista y exclusivo. Primero porque su admiración requiere de un cierto nivel de educación y formación. Después porque muy pocos artistas pueden vivir de sus obras. Los contactos, las galerías y los marchantes actúan como un filtro catalizador por el que sólo tienen cabida y pasan unos pocos. Por último el precio de una obra trasciende en mucho las posibilidades económicas de la mayoría. Unit London es el arte 2.0; el arte pasado por el tamiz de las redes sociales y la visión rompedora de sus dos fundadores: Jonny Burt y Joe Kennedy.

Joe y Jonny son dos chavales de apenas 28 años amigos desde su más tierna infancia. Ambos deslumbrados por el arte estrecharon su amistad en las clases de arte del “High School”. Al finalizar el colegio Burt trató sin éxito de labrarse una carrera como artista pero la falta de contactos con los marchantes y galeristas le hizo desistir del sueño que había sido su ‘Leit Motiv’ desde pequeño. Pensaron que esta terrible experiencia le sucedía a muchos muy buenos artistas por falta de contactos; frustrando así que mucha gente con talento acabe enterrando sus obras y abandonando su carrera artística.

Fundaron Unit London una galería de arte 2.0. Cuando parece que todo está inventado surge una idea disruptiva que transforma un sector y este es el caso de Unit London. Nacieron con una gran sala de 5.000M2 en el Soho Londinense y ahora han ocupado un espacio de otros 2.000 M2 en pleno Mayfair; pero su verdadera vocación se proyecta sobre las Redes Sociales y más concretamente sobre Instagram a través de la cual han vendido ya más de un millón de libras. Una exposición permanente y mostrada al mundo, una exposición global en la que gente de las cuatro esquinas del mundo ve y compra.

Unit London es por un lado una galería al uso, por otro una galería digital y por otro un Think Tank sobre arte tan potente que está transformando el modo en que un artista llega a dar a conocer su obra y sobre todo, el modo en el que la gente puede acceder al arte con mayusculas. Arte accesible para quien crea y para quien desea adquirirlo y disfrutarlo. Aquí el comprador puede hablar con el artista, relacionarse con el autor para entender mejor su proceso creativo.

Por ello no sólo están logrando que cada vez más artistas anónimos puedan mostrar su trabajo, sino que incluso artistas vinculados a galerías clásicas se asocien con Unit London ya que en este modelo galería y artista son una unidad de proyección. Hablan e intercambian ideas, ponen en común experiencias, trabajan codo con codo y sobre todo la forma de contarlo a través de una exposición, pero también, en la era digital y multimedia, con un vídeo que muestran a través de Instagram. Unit London define la obra de cada artista, explica su proceso creativo.

Hoy representan a más de 20 artistas, la mayor parte de los cuales, también han sido descubiertos en Instagram. La mayor parte de los artistas jóvenes geo etiquetan sus obras y las suben a redes sociales. Así es como Jonny y Joe encuentran a sus futuros artistas. Sin embargo, Burt y Kennedy afirman que nada puede suplantar el admirar la obra de arte en persona, estar delante de ella para entender su significado, su calidad y su carga de arte; es por eso que coleccionistas de todo el mundo visitan sus galerías en Londres para admirar los trabajos de los artistas, sabiendo previamente que se van a encontrar.

Mostrar comentarios