Comida al vapor

El nuevo aparato de Lidl para preparar 3 platos de 'real food' a la vez cuesta 25€

Cocedor eléctrico al vapor 950 W de Lidl
Cocedor eléctrico al vapor 950 W de Lidl
Lidl

Cocinar al vapor es una de las formas más sanas para cocer los alimentos, además de conservar los nutrientes el color, el sabor y la textura. Al no incluir aceite, nos permite alimentarnos con una comida menos grasienta. Se trata de una forma sencilla y económica para dejar de lado los ultraprocesados en la cocina y apostar por el 'real food' sin pasar horas y horas en la cocina.

Los electrodomésticos para cocinar al vapor están muy de moda. Ya comparamos las mejores vaporeras de microondas, las que funcionan con la olla y sartenes wok. Ahora Lidl ha puesto a la venta un nuevo aparato de cocina, a la espera de volver a contar con su robot Monsieur Cuisine en su catálogo. Se trata de una cocedor eléctrico al vapor que permite, entre otras cosas, cocinar los alimentos sin usar aceite. Esta característica la convierte en un aliado perfecto para comer sano. 

No es el único ni el primero del mercado. De hecho en Amazon hay varios modelos entre lo más vendidos con unas características y precios similares, aunque ninguno llega a los 950W. Estos son algunos de los más interesantes para los clientes, atendiendo a sus valoraciones:

Cocedor eléctrico al vapor 950 W, de Lidl
24,99 euros
Cocedor eléctrico al vapor 950 W

Este cocedor eléctrico tiene tres vaporeras (libres de BPA), por lo que permite cocinar varios alimentos de forma saludable a la vez: carne, verdura y pescado. Esto no quiere decir que los sabores se mezclen. El resultado es similar al de un horno, con un extra de facilidad y limpieza. Las vaporeras se colocan sobre una base eléctrica de 950W con una capacidad de 1,2 litros de agua. Al cocerse aporta el vapor que cocina la comida hasta un máximo de una hora, aunque se le puede ir añadiendo agua si fuera necesario durante más tiempo. El aparato se apaga de forma automática si se queda sin agua, aunque desde el mando manual se pueden elegir el temporizador si deseamos que se apague antes.

Además, incluye un accesorio especial para el arroz y una bandeja colectora para el líquido de condensación. Otra de sus ventajas es que al ser apilable, apenas ocupa espacio tanto cuando está en uso como cuando está guardado. Por el momento solo está disponible para comprarlo online a través de su web por 24,99 euros.

Russell Hobbs Cook@Home 800 W
35 euros
Russell Hobbs Cook@Home

Esta vaporera eléctrica es la más vendida en Amazon. Los usuarios le otorgan una valoración de 4,5 sobre 5 y se encuentra rebajada un 44%. Habitualmente cuesta 62,99 euros, peor ahora vale solo 35 euros. Tiene potencia de 800W (150W menos que la de Lidl), pero los resultados son muy buenos. Tiene 3 recipientes con una capacidad total de 9 litros para preparar carne, verdura y pescado, además de un cuenco especial para preparar arroz. Pero también prepara pollo o patatas entre otros alimentos en tan solo unos minutos. Cocina con el vapor del agua, que se puede ir añadiendo al aparato mientras está en funcionamiento. Tiene un temporizador de 60 minutos con desconexión automática. Los recipientes son apilables para un almacenamiento compacto

Consulta todos los detalles para comprar Russell Hobbs Cook@Home

Cecotec Vapovita 3000, 800W
29,90 euros
Cecotec Vapovita 3000

Cecotec es una marca española que tiene una gran variedad de electrodomésticos. Tiene habitualmente buenos precios en aparatos que ofrecen grandes resultados. Y esta vaporera de 800W y capacidad de 9 litros es otro ejemplo. Tiene 3 recipientes independientes para cocinar a la vez, además de cuenco para preparar arroz y un soporte para cocer huevos aprovechando el vapor de los demás platos. Los recipientes son ecológicos y libres de BPA.

Como ventajas sobre el resto, cuenta con función de mantenimiento del calor y las piezas no eléctricas son aptas para el lavavajillas. Además, tiene temporizador de 60 minutos, con indicador lumínico y sonoro al finalizar la cocción. Las entradas de agua laterales  permiten el rellenado durante la cocción y tiene un indicador de nivel de agua de gran visibilidad. Por último, las bandejas pueden guardarse unas dentro de otras para ocupar menos espacio.

Consulta todos los detalles para comprar Cecotec Vapovita.

Aigostar Fitfoodie Steel, 800W
31,99 euros
Aigostar Fitfoodie

Este aparato es muy similar a los demás, pero dispone de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que avisa mediante una piloto luminoso si la temperatura es excesiva. Además, la boquilla de inyección para la entrada de agua está oculta, debido a su elegante diseño. Las tres vaporeras funcionan de forma simultánea, preparando varios platos a la vez como carnes, pescados, huevos, arroz o verduras. Además, son aptas para lavavajillas. Está elaborado en plásticos libres de BPA y acero inoxidable.

Consulta todos los detalles para comprar Aigostar  Fitfoodie.

Mostrar comentarios