Venecia estudia restringir número de turistas que podrán visitar la ciudad

  • ROMA, 1 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El Ayuntamiento de Venecia está estudiando la posibilidad de restringir el número de turistas que diariamente podrán visitar la ciudad, dados los inconvenientes que esta situación supone para la población local.

ROMA, 1 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Ayuntamiento de Venecia está estudiando la posibilidad de restringir el número de turistas que diariamente podrán visitar la ciudad, dados los inconvenientes que esta situación supone para la población local.

Según declaró al diario 'Nuova Venezia', el asesor municipal para la movilidad, Enrico Mingardi, ha llegado el momento de tomar "decisiones drásticas", entre las que sobresale la posibilidad de establecer un número cerrado diario de turistas.

Según Mingardi, el fenómeno ha llegado a un punto difícil de gobernar y está causando "molestias que los residentes ya no pueden soportar más". De hecho, uno de los problemas de la ciudad es la pérdida de habitantes.

Con mucha frecuencia, la invasión turística bloquea el tráfico en una ciudad donde la presencia de numerosos canales hace que la circulación ya sea difícil de por sí.

Una de las soluciones posibles podría ser el establecimiento de un sistema según el cual sólo puedan acceder a la ciudad aquellas personas que hayan reservado su visita con anterioridad, explicó el asesor, sin dar más detalles al respecto.

Mostrar comentarios