Viajes antiestrés dentro de una caja

  • Hoteles con encanto, 'puenting', 'spa', cruceros, fines de semana románticos, estancias gourmet y catas de vino. Aunque cueste creerlo, todo esto puede caber en una caja. Así es como ahora desconectamos del estrés (¡o de la rutina!) de todos los días.
Alessia Cisternino

Dedicado a todos los novios recién estrenados que todavía no conocen los gustos de su otra mitad, a todos los que después de 30 años de casados ya no saben qué regalarse para Reyes, a todos los amigos que no disponen de mucho dinero y menos de fantasía y a todos los que el regalo se lo hacen a si mismo. Dedicado también a los que son incapaces de organizarse y de organizar cualquier cosa y a todos los que siempre esperan el último momento para tomar una decisión.

Y sobre todo, dedicado a todos los que están a punto de tirar la toalla entre el trabajo –si hay y más aún si no hay–, los hijos, los novios que 'pasan', la falta de dinero, los atascos, la contaminación, las obras y el tiempo que no tiene la mínima intención de volver atrás. Se llaman Smartbox, PlanB! y CofreVIP y desde hace relativamente poco nos hacen la vida un poquito más simple. Se trata de cajas de diferentes precios que recogen en su interior estancias de ensueño, cenas de cinco estrellas, masajes antiestrés, deportes extremos y mil cosas más. Sólo hay que elegir una y hacer las maletas. Cada caja contiene un elenco de todos los establecimientos donde es posible disfrutar del regalo y de un cheque con el que saldar la cuenta al final. La oferta es muy amplia y variada.

Los Smartbox–presentes en prácticamente toda Europa, en Estados Unidos, Japón, Canadá y pronto también en América Latina– ofrecen más de 700 alternativas entre restaurantes de lujo, restaurantes étnicos, bodegas, tratamientos relajantes y revitalizantes, iniciación al buceo, puenting, paintball (una especie de tiroteo con balas llenas de pinturas) y estancias de diferentes tipos: desde un antiguo cortijo, a un monasterio o un pazo gallego a la ciudad más romántica del mundo.

Pequeñas escapadas

CofreVIP por un mínimo de 49,90 euros y un máximo de 289,90 ofrece un abanico de experiencias muy seductoras o fuera de lo común, como pilotar un KTM X-Bow de 250 cv por los circuitos de España, lanzarse al vacío, realizar un vuelo en globo o, naturalmente, "cambiar el chip" con un masaje relajante, un circuito hidrotermal o la armonización de los chacras.

Restaurantes seleccionados, kitesurfing, rafting, parapente, hoteles de diseño, alojamiento y desayuno en uno de los hoteles del Grupo Barceló, estancias en un balneario o en un hotel con spa, degustación de vinos en más de treinta bodegas de renombre y, si esto no fuera bastante, cruceros en Egipto, Grecia, Turquía, Italia, Portugal y Marruecos o siete noches todo incluido en las maravillosas playas del Caribe. PlanB! se planta y sube la apuesta ofreciendo una atractiva, aunque no siempre económica, vía de fuga, cuando el "plan a" sale mal.

Efecto sorpresa

Viajes, diversión, aventura, relax, gastronomía, escapadas románticas. Sueños fáciles de alcanzar, que no necesitan ni mucho tiempo, ni en la mayoría de los casos mucho dinero y que nos pillan por sorpresa en una librería o en un centro comercial, cuando lo último en lo que estamos pensando es en huir de la ciudad (y de la realidad). Quizás sea este peculiar "efecto sorpresa" la razón del éxito de esta cajas de las maravillas, o quizás dependa del hecho de que nunca habíamos pensado que algo tan grande y que nos hace tan felices pudiera caber en una caja tan pequeña.

Sea como sea, estos cofres marcan sin duda una pequeña revolución en el mundo del turismo y de la hostelería, mezclando la libertad del bono regalo a la organización típica de las agencias de viajes. No hay que preocuparse nada más que de llevar el cepillo de dientes y de dejar en casa todos estos cachivaches que nos tienen constantemente conectados a miles de mundos virtuales.

Una manera libre y original de viajar, de disfrutar de los placeres de la buena mesa y de desconectar del estrés o del aburrimiento de la vida de todos los días, que no tardará en convertirse en un nuevo estilo de vida para muchísimos de nosotros.

Mostrar comentarios