Lunes, 11.12.2017 - 23:55 h

El Ayuntamiento de León instará a Fomento a ejecutar pasos subterráneos en la Ronda Este

Para el portavoz del Partido Socialista en el consistorio municipal, José Antonio Diez, las rotondas construidos en los cruces de la Ronda Este a su paso por La Granja y los Hospitales, han conllevado "mayores problemas de tráfico", así como un aumento "notable" de los accidentes, en lugar de mejorar la fluidez y la seguridad vial.

Para combatir dichos problemas y "priorizar" en el Ayuntamiento la seguridad vial, el grupo socialista ha llevado esta propuesta a Pleno, para que se inste al Ministerio de Fomento a realizar pasos soterrados, así como que hasta que se pueda poner la medida en funcionamiento, se habiliten pasos elevados que garanticen tanto la seguridad de peatones y vehículos como la fluidez de la circulación.

Se trata de una propuesta que combate la "falta de justificación" a la que ha aludido Diez para que se acepten recortes que "ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos".

El portavoz de León Despierta, Óscar Fuentes, también apoyó la moción ante la "necesidad" de mejorar una infraestructura ante la que "no hacía falta ser ingeniero para saber que no iba a funcionar", un error que se ha traducido en atascos y siniestralidad "como menú habitual".

A sendos apoyos se han sumado los de Ciudadanos, cuya portavoz Gemma Villarroel, ha exigido una solución para la "chapuza" que se ha realizado en la Ronda Este y que ha llegado a León "veinte años después de que estuviera en todas las ciudades de España". También la hay votado favorablemente los miembros del Partido Popular, de manera que la decisión de mejorar la vía está ahora en manos del Ministerio de Fomento.

Por otra parte, el último pleno del año también ha aprobado una prórroga del convenio firmado con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en el municipio del alfoz de la capital leonesa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios