Lunes, 20.11.2017 - 13:21 h

Ayuntamiento culmina obras de rehabilitación de redes de saneamiento en Avenida de la Borbolla antes del plazo

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de sustitución y rehabilitación de las redes de saneamiento que discurren por la Avenida de la Borbolla (Distrito Sur), así como de los pozos, imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento, dos meses antes del plazo previsto inicialmente.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, este proyecto ha sido acometido por la empresa pública de agua Emasesa, en una acción coordinada con la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores y el Distrito Sur, y ha contado con un presupuesto total de 135.492,7 euros.

"Se ha afrontado la renovación integral de todos los equipamientos necesarios para una mejor prestación del servicio a los vecinos", ha explicado el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, quien ha subrayado que estas actuaciones "eran obras demandadas y pendientes desde hace mucho tiempo y cuya pronta culminación, en la mitad de los plazos previstos, ha permitido reducir las molestias a los ciudadanos gracias a la coordinación entre distintos organismos".

En cuanto a Emasesa, ha procedido a instalar 19 metros de tubería de gres de 300 milímetros de diámetro; 143 metros de 500 milímetros también de gres; diez pozos para registro; seis imbornales, y 14 acometidas domiciliarias de saneamiento de las aguas.

Además, se han rehabilitado unos 77 metros de galería de sección rectangular de 700 por 500 milímetros a través de encamisado con manga reforzada con fibra de vidrio. Asimismo, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, se ha procedido a la reposición de la totalidad del pavimento afectado.

Durante la ejecución del proyecto, desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se planificaron diversos cortes de la vía e itinerarios alternativos para el tráfico rodado y peatonal.

Ahora en portada

Comentarios