Sábado, 07.12.2019 - 05:06 h

La Diputación destina este año 21 millones a carreteras y vías locales y 41,5 desde 2014

Villalobos defiende el esfuerzo inversor de la Diputación por mejorar la "malla" de carreteras provinciales y vías locales

La Diputación destina este año 21 millones a carreteras y vías locales y 41,5 desde 2014

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este martes que mediante diferentes recursos y modalidades, la institución que lidera destina este año casi 21 millones de euros a la mejora y conservación de la "malla" de carreteras de la red viaria provincial y a las vías locales. A tal efecto, ha indicado que entre 2014 y 2017, su institución ha dedicado más de 41,5 millones de euros a esta misma materia.

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos ha defendido el esfuerzo de la Diputación provincial a la hora de conservar y mejorar la red de carreteras perteneciente a dicha institución. En ese sentido, ha expuesto que este año 2017, la Diputación destina 20,87 millones de euros a la mejora y mantenimiento de la red provincial de carreteras, a las vías locales e incluso a los trazados de carril bici de carácter intermunicipal.

En concreto, ha detallado que el contrato anual de conservación de la red viaria de la Diputación incluye este año medidas por importe de más de 2,7 millones de euros, a lo que hay que sumar 250.000 euros en actuaciones en vías locales de interés supramunicipal que incluye este año el plan provincial de Cooperación para la Reducción de Déficit en Infraestructuras Locales.

Y sobre todo, a dichas partidas hay que añadir casi 18 millones de euros que la quinta edición del Plan Supera dedica a la mejora directa de las carreteras de la red viaria provincial, así como a obras en las vías locales de alta intensidad de tráfico, las vías locales singulares o los carriles bici, principalmente.

El Plan Supera, recordémoslo, aprovecha los excedentes o superávit de la liquidación anual de los presupuestos de la Diputación provincial, para redestinar dichas partidas a obras decididas por los ayuntamientos o proyectos de interés territorial o provincial. En ese sentido, las citadas actuaciones previstas en vías locales singulares o de alta intensidad de tráfico responden a la colaboración entre la Diputación y los municipios.

"PAQUETE DE INVERSIONES"

"Es un paquete nada desdeñable de inversiones", ha enfatizado el presidente de la Diputación de Sevilla, exponiendo a continuación que entre 2014 y 2017, la Diputación ha dedicado más de 41,5 millones de euros al mantenimiento, reparación y mejora de las carreteras de la red viaria provincial, las travesías urbanas o las vías locales de interés supramunicipal.

Dicho montante de 41,5 millones de euros deriva, según ha desgranado, de las partidas dedicadas a la materia en los contratos anuales de la Diputación provincial para el mantenimiento de sus carreteras, contratos puntuales para obras concretas, el plan provincial de Reducción de Déficit en Infraestructuras Locales y, especialmente, las diferentes ediciones del Plan Supera.

Y es que según ha manifestado, las ediciones segunda, tercera, cuarta y quinta del Plan Supera han incluido, mediante sus diferentes apartados y muchas veces de la mano de los ayuntamientos, actuaciones por valor de más de 31,5 millones de euros en la red viaria provincial, las travesías o las vías locales de interés supramunicipal.

Todo ello, según ha defendido, para garantizar las comunicaciones y por ende la "cohesión territorial", toda vez que también en estos momentos, la Diputación provincial promueve un "inventario digital" de las carreteras de su titularidad y un "plan de acción" para mitigar los ruidos en carreteras con una intensidad de tráfico mayor de tres millones de vehículos al año.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING