Lunes, 11.12.2017 - 06:50 h

El acceso a Fonsalía (Tenerife) entrará en servicio mañana viernes

El acceso a Fonsalía (Tenerife) entrará en servicio mañana viernes

La Consejería de Obras Públicas ha explicado en una nota que, a pesar del retraso que ha experimentado esta obra como consecuencia de los recortes sufridos por el Convenio de Carreteras, finalmente podrán circular los vehículos en el tramo de mayor afluencia de tráfico del Anillo Insular

Esta infraestructura ha supuesto una inversión para la isla de Tenerife de 35 millones de euros que se han destinado a esta carretera que discurre a lo largo de 5,6 kilómetros. La nueva vía cuenta con tres carriles de 3,5 metros de ancho (dos carriles de subida, uno de bajada) y dos arcenes de 2,5 metros.

Entre los aspectos característicos de la nueva infraestructura destaca la construcción de cuatro viaductos que responden a dos tipologías distintas: de dovelas prefabricadas y de vigas prefabricadas. Los de mayor longitud y altura son los primeros, llegando a tener sus pilas una altura de 85 metros.

Además, se han construido en este tramo un paso superior y seis pasos inferiores, todos ellos para mantener la conectividad entre ambos lados de la vía, respetando la situación anterior a la ejecución de la obra. Todos estos pasos permiten el acceso a caminos que dan acceso a las numerosas fincas agrícolas de la zona, a viviendas en Piedra Hincada y en El Chiratal, y a las carreteras de Tejina a Piedra Hincada y la carretera de Guía de Isora a Playa San Juan.

Gracias a la ejecución de esta infraestructura se han repuesto kilómetros de tuberías de riego en este tramo, por el concepto de reposición de servicios afectados. Además, se han tenido que desviar dos líneas de alta tensión de 66 kilovatios y dos de media tensión de 32 kilovatios, así como numerosas líneas de baja tensión y de telefonía.

En la zona del Barranco de las Charquetas también se ejecutó el encauzamiento del mismo y se repusieron numerosas canalizaciones del Cabildo. A su vez, para conseguir la integración paisajística de esta vía se han construido 5.000 metros cuadrados de muros.

Según la Consejería, la puesta en servicio del acceso a Fonsalía ha supuesto un esfuerzo especial en los últimos días para colocar la capa de rodadura, la realización de las pruebas de carga de los viaductos y la realización de los trabajos de pintura de la señalización horizontal y la colocación de la vertical, además de la ejecución de remates en tramos de cuneta y de la barrera rígida elegida que es tipo new jersey.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios