Miércoles, 18.07.2018 - 14:49 h

La Junta mejora la seguridad en los accesos al campo de fútbol y al Chare de Cazorla desde la carretera A-319

La Junta mejora la seguridad en los accesos al campo de fútbol y al Chare de Cazorla desde la carretera A-319

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, junto con el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha visitado este punto y ha señalado que la ubicación actual del campo de fútbol, junto con la futura puesta en marcha del Chare de Cazorla, van a provocar "un tránsito constante de viandantes por la carretera", lo que "nos obliga a ofrecer a los peatones un acceso seguro y moderno a través de la A-319".

Asimismo, Valdivielso ha subrayado que la A-319 es una carretera perteneciente a la red autonómica y una de las vías más importantes de la provincia, ya que es uno de los principales accesos al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. "Hablamos de una infraestructura básica para el desarrollo económico de la zona por la que pasan en torno a 3.300 vehículos cada día", ha apuntado.

En concreto, el delegado territorial ha detallado que para evitar futuros alcances y garantizar la seguridad del tramo, se construye un acerado en el margen derecho de la calzada, de unos 400 metros de longitud y dos metros de ancho, que unirá el Chare con el actual acerado que se encuentra en el campo de fútbol para que los accesos a ambas instalaciones se puedan realizar de forma segura. "La actuación cuenta con una inversión total de 40.000 euros, que asume de manera íntegra la Junta de Andalucía, y se prolongará durante el plazo de dos semanas", ha indicado.

Por último, Rafael Valdivielso ha apuntado que la obra respetará los accesos actuales y se instalarán elementos de contención para evitar alcances a los viandantes. "Además, se realizará una adecuación de la zona de dominio público ubicada en el margen izquierdo, se instalará un paso de peatones, así como bandas transversales para alertar de la existencia de peatones cruzando", ha resaltado.

El delegado de Fomento y Vivienda ha apuntado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras que durante el último año ha movilizado una inversión cercana a los 800.000 euros en la provincia de Jaén.

"Este programa ha permitido que se mejore la seguridad vial en municipios como Navas de San Juan, Marmolejo, Arjona, Baños de la Encina, Castillo de Locubín, Noalejo, en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Úbeda y Baeza, así como en Jaén capital con la reforma de la variante sur", ha detallado.

La Junta mejora la seguridad en los accesos al campo de fútbol y al Chare de Cazorla desde la carretera A-319

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios