Jueves, 14.12.2017 - 14:06 h

La Junta finaliza la reurbanización de avenidas en Maracena y Armilla asociadas al metro

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, han visitado este jueves ambas localidades, donde ya se ha restablecido el tráfico rodado una vez finalizadas las obras de reurbanización.

García ha explicado que gracias a las obras compensatorias del metro de Granada "se han recuperado unos espacios urbanos y mejorado las canalizaciones" en zonas que se habían visto deterioradas por las obras del metro, ya que habían sido utilizadas como desvíos alternativos al tráfico.

La delegada del Gobierno ha señalado que la reurbanización de estas calles "ha servido para mejorar la habitabilidad de la zona, ensanchando aceras y aumentando el espacio para los peatones, en la misma línea en la que incide la puesta en servicio del metro de Granada de avanzar hacia una movilidad más sostenible y una alternativa al vehículo privado". Además ha destacado que las obras "se han llevado a cabo en el tiempo previsto, con el objeto de causar las menores molestias a los vecinos".

Estas actuaciones, que se localizan en vías contiguas a la traza del metro, han restituido y mejorado las condiciones urbanas de dichos ejes, puesto que al canalizar un mayor volumen de tráfico durante las obras del ferrocarril metropolitano sufrieron cierto deterioro. Como ambas calles no forman parte del trazado del metro ligero no se beneficiaron, en su momento, de la reurbanización integral acometida por la Consejería de Fomento y Vivienda a lo largo de los 16 kilómetros del eje viario por los que circularán los trenes del metropolitano.

Ambas obras han sido previamente consensuadas con los ayuntamientos y colectivos vecinales. De hecho, en el marco de las reuniones celebradas entre la Consejería y los ayuntamientos de la traza del metro de Granada, se ha visto la posibilidad de continuar llevando a cabo actuaciones en materia de movilidad sostenible de cara el año 2017.

El Metropolitano de Granada, que cuenta con cofinanciación de Fondos Feder, tiene un trazado de 15,9 kilómetros de longitud, que constará de 23 paradas y tres estaciones subterráneas, y su estimación de viajeros para el primer año de servicio comercial completo es de once millones de usuarios.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios