Miércoles, 22.11.2017 - 14:14 h

Ministerio de Fomento aprueba el estudio informativo de la variante de Fuente el Fresno (Ciudad Real)

El Ministerio de Fomento, tal y como se publica en el BOE de este sábado, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de la variante de la carretera N-401 a su paso por Fuente el Fresno, en la provincia de Ciudad Real.

Ministerio de Fomento aprueba el estudio informativo de la variante de Fuente el Fresno (Ciudad Real)

A partir de este momento, la alternativa seleccionada podrá desarrollarse con mayor grado de detalle en la fase de proyecto. Actualmente la conexión entre Toledo y Ciudad Real se realiza a través de la carretera N-401, ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Este itinerario cuenta a su paso por el núcleo de Fuente el Fresno con una travesía urbana que genera problemas de tráfico, no atendiendo adecuadamente a la demanda de desplazamiento entre Toledo y Ciudad Real.

El objeto de este estudio informativo ha sido definir las diferentes soluciones viables para la construcción de una variante de la carretera N-401 como alternativa a la travesía de la población de Fuente el Fresno, que soporta actualmente un tráfico diario próximo a los 4.000 vehículos de media, y hallar entre ellas la mejor considerando criterios ambientales, económicos y sociales, entre otros.

La Variante de Fuente el Fresno supondrá un claro beneficio tanto funcional como de seguridad vial.

La alternativa seleccionada (Alternativa Este 1) tiene una longitud aproximada de 7 km y discurre por el Este de Fuente el Fresno. El trazado a proyectar tendrá su origen en el punto kilométrico 152,8 de la N-401, en la zona de La Cañada, y su final en el punto kilométrico 159,3 de la misma carretera.

A lo largo del recorrido se proyectarán dos semienlaces, en su conexión norte y sur con la carretera N-401, y un enlace con la carretera CM-4120 a Villarrubia de los Ojos.

Ahora en portada

Comentarios