Domingo, 21.01.2018 - 17:57 h

LA DGT ABRE UNA OFICINA EN ELCHE PARA ATENDER A UN MILLÓN DE PERSONAS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inauguró este jueves la Oficina Local de Tráfico de Elche (Alicante), que prestará servicio a los ciudadanos de la zona sur de la Comunidad Valenciana que tengan que realizar trámites relacionados con sanciones, conductores y vehículos.
Zoido estuvo acompañado del delegado del Gobierno en la Comunitad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el subdelegado del Gobierno en Alicante en funciones, Juan Antonio Gómez; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otras autoridades, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
La Oficina Local de Tráfico de Elche dará servicio a toda la zona sur de la provincia de Alicante, es decir, a las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja, así como a una extensa zona del interior de la provincia de Alicante que, como consecuencia de la mejora de las infraestructuras (Autovía de Castilla, A-31, A-7 y A-70), hace que el acceso de ciertas poblaciones como Villena, Elda y Petrer sea más fácil a Elche que a Alicante.
Esa oficina no sólo va a dar servicio a Elche, sino también a toda la Vega Baja de Alicante, esto es, a todas las poblaciones comprendidas entre Torrevieja, Orihuela y Elche, por lo que su ubicación es buena porque la carretera en la que está situada es paso obligado de todos los vehículos que, procedentes de la Vega Baja, quieran entrar en Elche, ya sea por la N-340 o por la A-7.
La suma de la población a la que dará servicio la Oficina Local de Tráfico de Elche se eleva a 957.862 habitantes, lo que representa un 47% de la población total de la provincia de Alicante. Esta cifra aumenta considerablemente en verano, y Tráfico calcula que atenderá a cerca de 1,6 millones de habitantes.
“MÁS CERCA DE LOS CIUDADANOS”
Tras inaugurar la oficina, Zoido subrayó que “el canal de atención presencial sigue siendo fundamental para dar un servicio directo y de calidad al ciudadano y a la sociedad en general, al tiempo que se sigue implementando desde las distintas administraciones públicas la tramitación telemática para todos aquellos ciudadanos que desean hacer muchos de los trámites administrativos desde su casa”.
El ministro del Interior indicó que la misión de las oficinas locales de tráfico es “estar más cerca de los ciudadanos de aquellos municipios que, por su tamaño o lejanía de la Jefatura Provincial de Tráfico, tienen más dificultades para resolver sus trámites administrativos”.
En este sentido, apuntó que, gracias a la Oficina Local de Tráfico de Elche, “cerca de un millón de personas van a poder realizar sus trámites con Tráfico de una manera más directa, sencilla y ágil y sin tener que desplazarse, es decir, que van a contar con el mismo servicio de calidad, pero mucho más cerca de su casa”.
La oficina ofrecerá todos los servicios como si de una Jefatura de Tráfico se tratase, salvo seguridad y educación vial, que seguirán en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, y el sistema de atención al público será por cita previa de igual forma que viene haciéndose en la capital de la provincia.
Además, dispone de centro de exámenes, lo que supone que los ciudadanos de esta zona no tienen que trasladarse a las instalaciones de la Jefatura de Alicante, sino que pueden realizar las pruebas para la obtención de los permisos de conducción, tanto teóricos como prácticos, en la misma ciudad de Elche, a la que el equipo de examinadores se trasladará una vez a la semana.
La primera Oficina Local de Tráfico se creó en Gijón (Asturias) en 1986 y hasta ahora la última había sido la de Alcalá de Henares (Madrid) en enero de 2015.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios