Domingo, 19.11.2017 - 14:56 h

El Puerto de Algeciras mueve 65 millones de toneladas y 2,8 millones de Teus hasta agosto

El Puerto de Algeciras (Cádiz) movió 65,2 millones de toneladas de mercancías y 2,8 millones de Teus durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso de la actividad del 5,8 y el 12,1 por ciento, respectivamente.

El Puerto de Algeciras mueve 65 millones de toneladas y 2,8 millones de Teus hasta agosto

No obstante, según ha indicado la Autoridad Portuaria en la Bahía de Algeciras (APBA), tras un julio de fuerte descenso, el tráfico total en agosto, con más de 8,7 millones de toneladas (más 1,8 por ciento) apunta al inicio de la recuperación de la actividad habitual del Puerto algecireño.

Asimismo, ha señalado que hasta agosto sí crece el tráfico de camiones con mercancía import/export que utiliza el enlace marítimo del Estrecho, con el paso de 222.957 unidades (más 3,8 por ciento), de las que 191.895 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med (más 5,7 por ciento).

Además, según la APBA, también mantienen buen comportamiento los Graneles Líquidos y Sólidos, hasta alcanzar 18,7 millones de toneladas en el primer caso, destacando la exportación de fuel oil y gasolina, y 1,4 millones de toneladas en el segundo (más del 35 por ciento), debido al aumento de la descarga de carbón y la exportación de productos siderúrgicos.

En cuanto al suministro de combustible a buques se mantiene en negativo, con 1,8 millones de toneladas (menos 17,9 por ciento), mientras que la pesca fresca descargada por la flota en las Lonjas de Algeciras y Tarifa suma 660 toneladas, con casi un 24 por ciento más.

En cuanto al puerto de Tarifa, en el enlace marítimo del Estrecho (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad) el tráfico de pasajeros que utiliza los ferrys y fast ferrys bajó un 2,4 por ciento, hasta 3,9 millones de pasajeros.

De este volumen, según ha explicado la APBA, un millón corresponde a la línea Puerto de Tarifa-Tánger Ciudad, en la que a pesar de las restricciones durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), crece un 2,8 por ciento en lo que va de año. Por su parte, en las líneas del Estrecho los vehículos turismos se mantienen en niveles similares a los del año pasado, con 858.446 unidades.

Ahora en portada

Comentarios