Viernes, 19.01.2018 - 10:53 h

(AVANCE) TRÁFICO REUBICARÁ RADARES Y AMPLIARÁ LA PROHIBICIÓN DE ADELANTAR EN TRAMOS PELIGROSOS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, expuso este martes en el Congreso de los Diputados las 15 “medidas urgentes” que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha próximamente para reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad en las carreteras, entre ellas una nueva reubicación de radares y la prohibición de que se pueda adelantar en tramos peligrosos de carreteras convencionales.
Zoido precisó que esas medidas podrán revisarse, actualizarse o modificarse en función de si son efectivas o no, y se irán aplicando “a lo largo de las próximas semanas y meses”.
Una de ellas es que en unos 1.000 kilómetros de carreteras secundarias (las de un carril por sentido) habrá tramos más amplios en los que no se podrá adelantar, para lo cual habrá línea continua doble en el centro de la calzada y se reubicarán las señales verticales.
Además, se revisará la ubicación de los radares para colocarlos en los tramos con mayor siniestralidad relacionada con la velocidad, ya que, según apuntó Zoido, estos dispositivos “no tienen un fin recaudatorio, sino disuasorio”, por lo que “se estudiará muy bien dónde se colocarán para evitar accidentes”.
Tráfico también instalará más de 60 puntos de control estáticos de velocidad y del cinturón de seguridad en tramos que serán previamente publicados en la web de la DGT, y habrá un nuevo estudio de los “puntos negros” de las carreteras.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios