Viernes, 20.07.2018 - 12:44 h

Revilla dice que el nuevo puente sobre el Híjar supone un "cambio extraordinario" para el tráfico industrial

Revilla dice que el nuevo puente sobre el Híjar supone un "cambio extraordinario" para el tráfico industrial

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el nuevo puente sobre el río Híjar supone un "cambio extraordinario" para Reinosa y, muy especialmente, para su tráfico industrial. "Esto es un antes y un después", ha dicho Revilla en el acto inaugural de esta actuación que une el núcleo urbano con el Polígono de La Vega y que, en palabras suyas, va a "revitalizar" la localidad.

El proyecto ha supuesto una inversión de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de 688.638 euros y tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a los trabajadores al Polígono industrial de La Vega y, por otro, canalizar el tráfico de la Avenida Naval, mejorando, de esta forma, la seguridad vial de esta zona.

El presidente ha incidido en que el valor de las obras "no se mide por su coste", sino por la utilidad que tienen para los ciudadanos y los problemas que les resuelven, como es el caso del puente levantado sobre el río Híjar.

Sin embargo, ha afirmado que la "obra gorda" para Campoo y para Cantabria será el tren de altas prestaciones, que propiciará "el cambio total de la comarca" y que, según ha confirmado, "va bien ahora". Así, Revilla confía en que a finales de este año esté licitado el tramo Santander-Torrelavega y a principios del que viene el de Palencia-Aguilar de Campoo.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado que su departamento está a punto de finalizar la ejecución de la nueva glorieta de la variante de Reinosa y licitados los tramos Reinosa hasta el acceso a Villar, dotando de nuevo firme a casi toda la carretera Reinosa-La Lomba. Igualmente, ha señalado que se está trabajando con el Ayuntamiento en el proyecto de mejora de la Plaza de la Constitución.

También, según ha anunciado Mazón, en Valdeolea se va a llevar a cabo el refuerzo del firme de la carretera Matamorosa-Mataporquera.

EL NUEVO PUENTE

Las obras del puente sobre el río Híjar, que han sido realizadas por la empresa Dragados, han consistido en la colocación de un puente con una estructura metálica azul, construida en fábrica y de la que parten unos grandes arcos laterales, de seis metros de altura e integrados por 10 péndolas de acero especial. Estos elementos son las partes más visibles para separar el tráfico rodado de las aceras peatonales.

Con esta inversión, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha conseguido modernizar el área y descongestionar el tráfico a través de dos amplios carriles de 3,5 metros de anchura y aceras de 1,5 metros de anchura.

Dentro de las actuaciones complementarias ejecutadas en el proyecto destacan la reposición de los servicios afectados, las canalizaciones y drenajes pertinentes y, finalmente, la colocación de luminarias y de las señales necesarias.

Con esta obra, se da por concluido el proyecto que ha afectado a la rehabilitación de la red viaria de Reinosa y que ha sido sufragado a través del Plan de Infraestructuras del Gobierno de Cantabria. En total, se han invertido 1,5 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo ha aportado 1,2 y el Ayuntamiento de Reinosa el resto.

También han estado presentes en el acto inaugural el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio y su equipo municipal, así como técnicos y responsables de la empresa constructora, entre otros.

Se enviará fotografía y audio.

Revilla dice que el nuevo puente sobre el Híjar supone un "cambio extraordinario" para el tráfico industrial

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios