Jueves, 18.01.2018 - 04:58 h

La afección al tráfico de las obras de Emasesa en la Glorieta de los Marineros finaliza el 6 de febrero

Comenzaron en septiembre y terminarán el 22 de febrero, con trabajos que se realizan en varios turnos para reducir molestias

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) está realizando desde septiembre obras para la sustitución e instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento en la Glorieta de los Marineros Voluntarios, unas actuaciones que provocan afecciones puntuales del tráfico, como ocurre actualmente y hasta el día 6 de febrero.

Según informa el Consistorio a Europa Press, esta actuación en el Distrito Sur fue adjudicada por 273.846,44 euros, sin incluir el IVA, con el fin de mejorar el servicio en la zona. En lo referente a la red de saneamiento, se sustituye la red de pluviales de la glorieta por una nueva red de gres "con una vida útil contrastada superior a los 100 años".

En cuanto a la red de abastecimiento, se prevé instalar 138 metros de tubería de gres unos 130 m de tubería de fundición y se procederá a la rehabilitación de la red arterial de la calle Rodríguez Caso debido a su antigüedad. Además, para evitar provocar daños y molestias a los vecinos se ha aprovechado la infraestructura existente, produciendo un menor volumen de residuos y, por tanto, una solución medioambiental "mucho más eficaz".

Cabe señalar que la obra se inició la tercera semana de septiembre y el plazo de finalización concluye el 22 de febrero de 2017, aunque la afección al tráfico concluirá el día 6 de febrero. Así, se están realizando los trabajos en varios turnos, e incluso nocturnos, con la finalidad de terminarlos en el menor tiempo posible y reducir las molestias a todos los usuarios de la vía.

A la planificación propia de Emasesa sobre la ejecución de los cortes de las redes abastecimiento para posibilitar las conexiones y que afecten lo mínimo posible a los usuarios, se ha sumado la coordinación con otros organismos municipales, como la Gerencia de Urbanismo, Movilidad y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), por las distintas carreras populares que organiza este último.

En este marco, recuerda que, tras cuatro meses de trabajo, en la glorieta de los Marineros Voluntarios y en la avenida Rodríguez de Caso, sólo se han producido algunas modificaciones el tráfico peatonal de forma parcial, para el que se habilitaron itinerarios alternativos debidamente señalizados para permitir el tránsito y acceso a los vecinos de la zona. "La circulación sólo se ha visto afectada en momentos puntuales, como el actual, para poder concluir las obras", añade.

INFORMACIÓN SOBRE LAS OBRAS

Ante el desarrollo de estas actuaciones, Emasesa mantiene distintos canales de información permanentes para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Existe un Teléfono de Atención disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, el 010 Línea Sevilla y 955 01 00 10; y se puede obtener información diaria de afecciones en 'www.emasesa.com' y redes sociales '@emasesa'.

Además, los paneles de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las entradas a la ciudad también cuenta con información sobre la obra, mientras que los desvíos pertinentes están señalizados por Movilidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios