Viernes, 20.07.2018 - 18:28 h

Las asociaciones del taxi amenazan con un paro el 16 de marzo ante la "errática" política del Ayuntamiento

Las asociaciones del taxi amenazan con un paro el 16 de marzo ante la "errática" política del Ayuntamiento

Así lo indican en un comunicado conjunto la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid, Radio Teléfono Taxi, UECA, SCAT, TACAM y Radio Taxi Independiente, tras reunirse ayer para analizar la situación del sector.

Las asociaciones indican que el sector agrupa en Madrid a 15.800 taxistas y aseguran que desde la constitución del nuevo equipo de Gobierno municipal, han apreciado una "errática política" en relación a este sector.

Así, exponen entre sus reivindicaciones que el Ayuntamiento de Madrid suspenda cualquier acuerdo que pueda tener con plataformas como Uber, al aseverar que representan un modelo que "se basa en la elusión fiscal y la precarización de los prestadores de servicios de movilidad".

A su vez, solicitan la total ejecución de los compromisos sobre inspección y control de servicios de arrendamiento de vehículos con conductor y que se destinen para ello efectivos policiales "suficientes", con especial atención a aeropuertos, estaciones de tren, autobús, intercambiadores, zonas de influencia de taxi respecto a hoteles y paradas de taxi.

También reclaman la "libre autorización de marcas y modelos" de automóviles aptos para el servicio de taxi y la "racionalización" de las restricciones de circulación urbanas para" permitir que el servicio puerta a puerta sea una realidad durante todo el año".

Asimismo, piden una "racionalización" de la situación y ampliación del número de paradas de taxis y ordenación de los giros de la circulación para que los taxistas puedan prestar mejor servicio a los usuarios.

Otra demanda de las asociaciones de taxi es la "limitación y control" efectivo de las "malas prácticas de arriendo, subarriendo y la denominada gestión de licencias, con especial atención a aquellos puntos y establecimientos en los que es notoria el ejercicio de este tipo de actividades".

Las asociaciones del taxi amenazan con un paro el 16 de marzo ante la "errática" política del Ayuntamiento

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios