Domingo, 08.12.2019 - 04:07 h

Un total de 13 empresas aspira a ejecutar las obras de seguridad vial en la travesía del municipio de Bedmar

Un total de 13 empresas se han presentado al concurso público para la ejecución de las obras para mejorar la seguridad vial en la travesía del municipio de Bedmar (Jaén), concretamente entre los puntos kilométricos 29,1 y 34,5, donde la Consejería de Fomento y vivienda desarrollará diversas actuaciones con una inversión cercana a los 300.000 euros.

De entre las ofertas propuestas, la Junta seleccionará a la que mejores características técnicas y económicas reúna para adjudicar la actuación y poderla iniciar antes de que finalice el año.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda para dar fluidez al tráfico y la mejora y reparación del firme de la carretera A-320 desde Bedmar hasta Jódar a un tramo de cinco kilómetros.

Las empresas que optan a estos trabajos son Maygar SL, Pavimentos Asfálticos Andaluces SL, Peninsular de Contratas SA, Pavimentaciones Morales SL, Manuel Alba SA, Asfaltos Jaén SL, Pinus SA, Helopav SA, Tuccitana de Contratas SAU (Tuccsa), Miguel Pérez Luque SAU (Milpesa), Geocaminos SL, Hormacesa y, por último, Construcciones Glesa, SA.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha explicado que esta obra servirá para organizar el tráfico de forma fluida e incrementar la seguridad y la confortabilidad en la conducción, objetivos que también persigue la docena de actuaciones proyectadas por la Junta en la provincia "para garantizar a los usuarios el mantenimiento de un patrimonio público en las mejores condiciones".

La construcción de la glorieta se ha previsto en el punto 29,1, con cinco accesos para desviar el tráfico de forma ágil según su destino, y de un carril central de espera unos 200 metros hacia delante, en el punto kilómetro 29,3 para entrar a la estación de servicio.

Esta actuación agilizará los accesos al municipio y a espacios como el polígono industrial colindante, el tanatorio y la estación de servicio, terminando así con el actual enlace que se resuelve con un cruce en una zona con visibilidad reducida.

La renovación del firme se acometerá desde los puntos 29,1 al 34,5, dividiendo las labores en dos tramos, uno del 29,1 al 30,5 y de éste al 34,5, lo que eleva las obras a una longitud total de 5,4 kilómetros, concretamente hasta la intersección de la A-320 con la A-401, en Jódar.

En ambos tramos se realizará el fresado de la capa de rodadura y su reposición. Además, en el segundo se mejorará la adherencia de la calzada en seis curvas, lo que permitirá reforzar la seguridad vial en estos puntos. Por último, en los dos tramos se renovará la señalización tanto vertical como horizontal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING