Jueves, 23.11.2017 - 09:12 h

La implantación del APR de Ópera entra en vigor este miércoles 16 de marzo

La implantación del APR de Ópera entra en vigor este miércoles 16 de marzo

La implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera entra en vigor este miércoles 16 de marzo después de haber sido suspendida en febrero por el Ayuntamiento de Madrid.

Todo ello después de que el Ayuntamiento de Madrid anulara de oficio todas las multas de APR emitidas por un "error informático", ha informado el área de Medio Ambiente y Movilidad en un comunicado.

Se han cuantificado errores con 488 titulares de tarjetas de personas con movilidad reducida que figuraban en la base de datos de matrículas autorizadas.

También alrededor de 200 vehículos autorizados en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para estacionar en su correspondiente barrio se han visto afectados por el mismo error de volcado. Estas matrículas, que debieran haber estar autorizadas automáticamente, han recibido notificaciones de multas.

Por su parte, el Ayuntamiento explica que también este miércoles dejarán de tener validez los permisos del resto de las APR (Las Letras, Cortes y Embajadores), anteriores al 1 de agosto de 2015, que no hayan sido renovados.

Por este motivo, los conductores que no tengan autorización o que no hayan renovado sus permisos serán sancionados si circulan por las calles de cualquiera de las cuatro APR que hay en la ciudad.

Para informar a la ciudadanía de la entrada en vigor definitiva de las nuevas normas de acceso a las APR, incluida la de Ópera, el Ayuntamiento está repartiendo folletos, enviando cartas e informando a través de su página web, de las redes sociales y de paneles informativos. Además, ha reforzado y mejorado la señalización de los

Asñi, el Ayuntamiento ha editado 100.000 trípticos informativos que se están buzoneando en las viviendas de los cerca de 50.000 empadronados en las APR y repartiendo en los comercios de la zona, así como a la ciudadanía en la calles.

Estos folletos explican a vecinas y vecinos, comerciantes y visitantes las normas de acceso a las Áreas de Prioridad Residencial y los requisitos para conseguir las autorizaciones pertinentes para poder circular por estas zonas reservadas. Este material está disponible online en 'http://bit.ly/1RbxWRf'

Por otra parte, durante las pasadas semanas se han enviado 216.630 cartas a todos los empadronados y comercios censados en Ópera, Cortes, Letras y Embajadores, con el fin de informarles de la existencia de la nueva regulación y de su inmediata aplicación a partir de este miércoles. En el caso de Ópera, se ha remitido esta documentación también a los titulares de todos los vehículos denunciados.

El Ayuntamiento está reforzando estos días la información sobre las APRs en redes sociales y en los paneles de mensajería variable situados en la M-30.

MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN

A su vez, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha mejorado y reforzado la señalización en los accesos a la APR de Ópera. En concreto, se ha mejorado en dos puntos: en la calle Leganitos y en la plaza de Herradores.

En la calle Leganitos se han instalado dos paneles a la altura del cruce con la calle Flor Baja, justo antes de entrar en la zona reservada a vehículos autorizados.

Además, para romper la continuidad de la calle y que los conductores perciban que entran en una zona restringida, se está elevando el paso de peatones situado a la altura del número 26 de Leganitos.

En cuanto a la plaza de Herradores, se ha aumentado la señalización horizontal a la salida del paso inferior que conecta la calle Atocha con la plaza de Herradores, consistente en marcas viales que informan de la entrada en zona restringida al girar a la derecha, o continuar en tráfico libre en caso de continuar recto.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios