Miércoles, 13.12.2017 - 14:13 h

Diez municipios cántabros no tienen en buenas condiciones ni un kilómetro de su red viaria

Diez municipios cántabros no tienen en buenas condiciones ni un kilómetro de su red viaria

En concreto, no tienen ni un kilómetro cuyo estado se pueda calificar como "bueno" los municipios de Anievas, Peñarrubia, Limpias, San Miguel de Aguayo, Rasines, Las Rozas de Valdearroyo, San Pedro del Romeral, Saro, Villafufre y Vega de Pas.

En el extremo opuesto, los municipios con infraestructuras viarias con menos de un kilómetro en mal estado son 16: Astillero, Bárcena de Pie de Concha, Cabuérniga, Cartes, Lamasón, Laredo, Pesquera, Penagos, Pesaguero, Ramales de la Victoria, Reinosa, Rionansa, Riotuerto, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa y Tresviso.

Los municipios con mayor número de kilómetros en buen estado son Camargo (65,1), Hermandad de Campoo de Suso (61,8),Castro Urdiales (47,9), Valdáliga (47,2) y Guriezo (40,4).

Mientras, los municipios con más kilómetros de red viaria en mal estado son Ribamontán al Monte (38,8), Vega de Pas (37,4), Valderredible (37,2), Selaya (29,5), San Pedro del Romeral (26,2), Valdáliga (22,3), Cabezón de Liébana (22,2) y Soba (20,2).

Según la citada encuesta, no hay ni un solo kilómetro en mal estado en de la red de carreteras nacionales en Cantabria sino que todos ellos corresponden a carreteras autonómicas y locales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios