Miércoles, 13.12.2017 - 02:33 h

El metro restituye el funcionamiento del tramo de Dos Hermanas tras la suspensión por las obras del tranvía

Metro de Sevilla, conforme al programa de trabajo previsto, ha reanudado a primera hora de este lunes el tráfico de trenes en el tramo del trazado ferroviario correspondiente a Dos Hermanas, después de que el servicio fuese suspendido el pasado 15 de julio con motivo de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, cuyo último tramo conecta precisamente con la estación Pablo de Olavide del metropolitano.

El metro restituye el funcionamiento del tramo de Dos Hermanas tras la suspensión por las obras del tranvía

La suspensión del servicio en el tramo del metro correspondiente a Dos Hermanas derivaba, como se había informado, de la imposibilidad de compatibilizar el funcionamiento de los trenes en esta parte del trazado ferroviario, con la construcción de un paso inferior del último tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que desemboca precisamente en la estación de metro de la Universidad Pablo de Olavide, la primera del tramo de Dos Hermanas.

La construcción de dicho paso soterrado, en concreto, ha afectado a las vías del metro en un punto localizado entre las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, ya a la entrada de Montequinto.

Para permitir el avance de las obras, desde el pasado 15 de julio hasta este martes ha estado suspendido el funcionamiento del metro entre la estación Pablo de Olavide y la de Olivar de Quintos, es decir que los trenes no han circulado por el tramo nazareno del metro.

Durante el periodo de interrupción del servicio, los usuarios del suburbano han dispuesto de un servicio gratuito de autobús operado por el consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, que cubría el trayecto entre las estaciones de Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Pablo de Olavide, donde conectaba con el metro, dando así servicio a los viajeros del área de influencia del trazado nazareno del metro. Este servicio de autobús ha sido utilizado por un total de 91.629 usuarios.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios