Un viaje de 24 horas de secretos por León

  • Un desayuno completo a base de tostadas con aceite, zumo natural y una tortilla individual será lo primero.
San Marcos en León
San Marcos en León
San Marcos en León

La profunda y vibrante historia de León comienza con la Séptima Legión Romana que dio nombre a la ciudad. Después, fue capital del reino durante la reconquista. Hoy mausoleo de reyes y del santo sevillano San Isidoro. Es la muestra del gótico más afrancesado de la península, estilo que contrasta con la fortaleza medieval de su muralla. El hecho de que por razones evidentes haya merecido la capitalidad gastronómica del 2018, por el dinamismo de una cocina que va a más; así como que el Ave ha reducido distancias, han provocado un notable aumento de visitantes los fines de semana.

10:00h Desayuno en El Patio

La ciudad está haciendo un esfuerzo por transformar el centro, recuperando los colores llamativos que las casas tenían antiguamente. El Patio es un buen ejemplo de ello. Un desayuno completo a base de tostadas con aceite, zumo natural y una tortilla individual con café expreso en su terraza de intenso color verde. A esta hora comienza a despuntar tras los edificios contiguos el sol que nos reconforta de las frías noches de la ciudad.

Desayuno El Patio en León
 

11:00h: Catedral

La catedral más afrancesada de cuantas tenemos en España. El hecho de que su arquitecto fuera de aquel país, contribuyó a que su diseño y aspecto fuera el más parecido a las de Reims o Chartres. Sus vidrieras de diferentes épocas son todo un espectáculo.

Catedral de León
Catedral de León

11:30 San Isidoro

Es el gran tesoro legado por León para la posteridad. Bajo esta iglesia- mausoleo, hoy convertido en museo se puede repasar una parte importante de nuestro pasado. Ofrecen visitas guiadas de 45 minutos que se pasan volando y es la mejor manera de entender lo mucho que ha significado esta ciudad en el pasado.

San Isidoro en León
San Isidoro en León

12:30: MUSCAR

Una fachada dinámica de cristales de colores anuncia el rico contenido del museo a base de montajes y composiciones vanguardistas que bien merecen una visita.

Muscar en León
 

13.30 Aperitivo en Nimú

Nimú es un bistró que corona la terraza del hotel Conde Luna. Uno de los locales más trendy de León. Desde su terraza se disfruta de una de las mejores cocinas y vistas sobre las montañas cercanas y los tejados de la ciudad. En este caso sólo un bloody Mary bien preparado para el aperitivo e ir abriendo apetito.

14:00h Comer en Delirios

Delirios es una muestra del porqué León ha sido nombrada Capital gastronómica de 2018. Su cocina de producto un punto vanguardista, la hacen irresistiblemente atractiva- Dispone de dos menús, uno para el mediodía por 18 euros y otro, más amplio que supone un recorrido por las mejores recetas de producto local elaborados de un modo más sutil y refinado de lo que se suele ver entre sus colegas.

17:00h San Marcos

Un paseo para bajar la comida nos puede llevar hasta el antiguo convento y hospicio de San Marcos, hoy Parador Nacional. Su impresionante fachada se abre a la vista del que se asoma a la plaza. Dentro, el claustro, fabuloso, está rematado por esculturas imponentes Un café para reposar del día y proseguir camino.

San Marcos en León
San Marcos en León

20:00h De tapas por el Húmedo

Si hay algo que sorprende a cualquier visitante que acude a León por primera vez, es la tremenda propuesta de tapas que ofrecen todos sus bares y restaurantes. La abundancia de las mismas y su precio, resulta increíble para casi todos pero especialmente para los madrileños. Un recorrido por cinco de ellos es más que suficiente para cenar: Entre3calles, Camarote Madrid, La Bicha, o Jamón Jamón, son algunas de las múltiples opciones.

24:00 Café La Lola

Todos los que tienen una edad recordarán al grupo Café Quijano, hijos de esta ciudad maravillosa. Su padre sigue teniendo un café: La Lola, donde se puede ir a tomar una copa a última hora y escuchar conciertos de música en vivo que hacen casi cada día. Una gran forma de acabar el día.

Mostrar comentarios