5 escapadas de lujo a las estaciones de esquí más exclusivas del mundo

Lake
Lake
Lake

Llegan las primeras nieves y con ellas, algunas estaciones del Pirineo Catalán tímidamente comienzan a abrir unos pocos kilómetros de pistas que sirven para que los aficionados más acérrimos calmen la formidable sensación de sentir la nieve bajo sus tablas enceradas y deslizarse pendiente abajo con su snowboard unos y palillos, otros. Para todos aquellos que llevan toda una temporada esperando el invierno para practicar su deporte favorito, les presentamos un puñado de hoteles de lujo (miembros de Preferred Hotels & Resorts) en cinco de las mejores estaciones de esquí del mundo.

La mejor nieve de mundo en Edgewood Tahoe, en California, EEUU

Si hay un destino al que todos los grandes esquiadores sueñan con viajar alguna vez, ese es las rocosas, en el Oeste americano, donde dicen que cae la mejor nieve en polvo del mundo, gracias a que los copos se deshidratan tras su paso por el desierto. El Lodge ofrece maravillosas vistas sobre la orilla del Lago Tahoe y está ubicado cerca de las pistas de esquí de: Heavenly Mountain Resort y Sierra At-Home. Es un lodge de estilo alpino, que acaban de inaugurar para hacer frente a su primera temporada. Se puede adquirir o alquilar el mejor material en el propio hotel, así como disfrutar de su Spa, y practicar el swing en su campo de golf privado.

Lujo en los Alpes en The Alpina Gstaad, en Gstaad, Suiza

No hay estación más distinguida y exclusiva en la vieja Europa que la estación suiza de Gstaad. Un hotel de cinco estrellas concebido al más puro estilo de los mejores chalets de montaña, ofrece a sus huéspedes un restaurante de alta cocina y un spa gestionado por la firma Six Senses. Excursiones a Glacier 3000, donde recorrer el único puente colgante del mundo entre la cima de dos montañas; y espectaculares vistas de 24 picos de más de 4.000 metros. Además, el hotel ofrece la posibilidad de realizar paseos en trineos de caballo, el método de transporte más usual en la estación.

Alpina Gstaad
 

Esquí en el hotel de Robert Redford, en Sundance Resort, en Utah, EEUU

Robert Redford, el gran galán del cine americano, fundó este hotel a finales de los años 70, en el corazón de las montañas de Utah, sede también de su famoso festival de cine. Pistas espectaculares para todos los niveles, algunas de las cuales se pueden bajar de noche. Yoga cada mañana, desayunos energéticos y saludables y programas de salud personalizados en su Spa Escape, completan la propuesta.

Lake
 

Esquí nocturno en Waldhaus Sils, en Sils Maria, Suiza

Inaugurado a principios del siglo pasado, este hotel familiar ubicado en una idílica ladera de una colina boscosa con vistas impactantes sobre el lago Sils y muy próximo a la zona de esquí Furtschellas-Corvatsch. Aquí se puede disfrutar de la pista de descenso iluminada más larga de toda Suiza que abren todos los viernes hasta la 1 de la madrugada. Si coinciden en fechas no pueden perderse la carrera de trineos más antigua del mundo.

Waldhouse sils Suiza
Waldhouse sils Suiza

Carreras de trineo y esquí en el bosque, en Burg Vital Resort, en Lech, Austria

Está considerada como la estación de esquí austriaca más exclusiva. Un hotel de lujo para retirarse a practicar esquí y snowboard en un entorno de naturaleza única. Ubicado en plena sierra de Alberg, se puede disfrutar de la práctica del esquí de fondo y paseos de raquetas de nieve, además de espectaculares descensos de esquí alpino en las pistas de Oberlech.

Lech, Austria
Lech, Austria
Mostrar comentarios