Escapadas

7 hoteles para celebrar San Valentín

Por su encanto, por su entorno, por su gastronomías... 

hoteles

San Valetín es para muchos una fiesta comercial, para otros un día más, mientras que para unos pocos es una excusa para desempolvar las buenas costumbres y aprovechar un fin de semana con tu pareja. Si ese es tu caso y quieres volver a disfrutar de un par de días a solas con tu pareja, te proponemos siete hoteles en los que perderte y recuperar el tiempo perdido.

Hotel Atrio, Cáceres

Un volumen de arquitectura moderna que se integra como por arte de magia de forma impecable en el casco viejo de Cáceres. Es el mejor hotel de España. Porque sus dueños: José y Toño, viven volcados para dar el mejor servicio posible. Porque sus paredes son la excusa para mostrar algunas de las más llamativas obras de arte de su colección privada así como las procedentes del vecino Museo Helga de Alvear. Porque su restaurante y bodega son incomparables. La bodega que gestiona José es de las mejores y más completas en España, mientras que la cocina de Toño está reconocida con dos estrellas Michelin. En la azotea se puede disfrutar de un spa de lujo al aire libre con vistas al campanario, mientras disfruta de un gran vino, mejor jamón ibérico y las cremosas croquetas de Toño. Sus habitaciones son un refugio especial en el que pasar las horas en compañía de tu pareja.

Hotel Molino de Alcuneza, Guadalajara

Casi al final de una carretera secundaria que parece que va a morir a un lugar que no importa a nadie, se encuentra un refugio acogedor y romántico. A tiro de piedra de Sigúenza, el Hotel que regenta la familia Moreno es un remanso de paz y tranquilidad, en el que pasar las horas leyendo junto a la chimenea, en sus confortables habitaciones o en el spa que te reservan de forma privada para disfrutar de sus aguas. El restaurante que dirige Samuel es un espectacular modo de dar rienda suelta a los placeres más mundanos. El menú degustación es una sucesión de platos de altísimo nivel culinario. Además, antes de la cena se puede disfrutar de un pequeño concierto en directo muy especial. Después de unas merecidas vacaciones abren justo para celebrar San Valentín.

Hotel Orfila, Madrid

Tal vez sea el hotel más acogedor del centro de la capital. Escondido en una estrecha calle que da nombre al hotel, se ubica en un gran palacete de esos que antes inundaban ambos lados del Paseo de la Castellana. El único Relaix Chateaux en Madrid, su restaurante está a la altura de sus habitaciones. Lujo contenido, medido, el necesario para hacer la estancia más agradable, pero sin estridencias que la alteren. En su preciosa terraza interior, cuando el tiempo lo permite, se puede disfrutar de una cocina sobresaliente, que firma Mario Sandoval, el cocinero de moda en Madrid. Sus dos estrellas Michelin aseguran un menú fantástico por sólo 65€.

Gran Hotel Don Gregorio, Salamanca

Salamanca es una ciudad que tiene mucho que ofrecer más allá de una ciudad divertida y académica para estudiantes. Uno de los secretos mejor guardados es el hotel Don Gregorio. Este antiguo palacio del Siglo XV, totalmente rehabilitado acerca a sus huéspedes a la Salamanca más artística y barroca que junto al genial Churriguera, vio florecer el academicismo y la primera universidad de España. Su decoración mantiene el encanto y el estilo de este viejo palacio. Salones y tapices, habitaciones y espejos del XVIII. Para una cena espectacular el restaurante con una estrella Michelin de Victor Gutierrez. Pida la mesa junto a la espectacular bodega y disfrute de una cocina de raíces españolas, pero influencias peruanas. Los platos de caza como la becada y el râble de liebre son ligeros y excelentes.

Hotel La Residencia, Mallorca

Deia, es uno de los pueblos más bellos de España. Cuna de escritores, músicos y pintores que llegaron hasta aquí en busca de inspiración y tranquilidad, sigue siendo uno de los destinos más encantadores de cuantos se pueden disfrutar en España. El Hotel La Residencia es una gran casa de piedra de cómodas y acogedoras habitaciones, muchas de las cuales disponen de una terraza abierta al gran jardín que rodea el hotel. Una cesta de fresas y buen vino blanco o champán mientras escucha su música favorita. Paseos por el pueblo. Si reserva con tiempo, podrá disfrutar de la cena más romántica posible. Desde el mirador, una cena para dos, disfrutando de la puesta de sol más espectacular de la isla.

Hotel María Cristina, Donosti

En la orilla izquierda del Urumea, flanqueado por dos puentes icónicos sobre el río y junto al Teatro Victoria Eugenia, el hotel María Cristina es una de las muestras más palpables de la bella arquitectura de Donosti. El hotel se levantó en 1912 en la llamada Belle Époque. Su concepción grandiosa le dota hoy de un charme y de una clase que no tiene ningún otro hotel en España. Su escalera y alfombras, su salones y pasillos, sus vistas y su posición en la ciudad. Sus habitaciones de una justa elegancia sofisticada.
En el Dry Martini, asientos de terciopelo azul, tonos grises y chocolates, recuerdan los mejores bares de la costa Este americana. Fito le preparará un cóctel cada tarde antes de que salga a cenar en los mejores restaurantes de la ciudad.

Hotel Abama Ritz Carlton, Tenerife

A la tropical isla de Tenerife se debe llegar por barco, para ver como se asoma y dibuja sobre el mar el perfil de la cumbre nevada del Teide, nuestra montaña más alta y el tercer volcán más grande del mundo. Puede que no hay mejor modo de pasar un día de San Valentín que al calor del mejor clima del que se puede disfrutar en estos meses de invierno. 160 hectáreas de jardines tropicales y frondosos, aguas y piscinas en la que sumergirse en cualquier época del año. Cenas inolvidables en los dos restaurantes galardonados con estrella Michelin: Kabuki (1 ) y MB (2**).

Comentarios