Ashrams, templos y monasterios, los mejores rincones para relajarse

  • Estos lugares son el reflejo de culturas peculiares, filosofías y sistemas de valores de gran interés.
Yakcheonsa, Isla de Jeju, Corea del Sur
Yakcheonsa, Isla de Jeju, Corea del Sur
Yakcheonsa, Isla de Jeju, Corea del Sur
Yakcheonsa, Isla de Jeju, Corea del Sur

Santuarios, templos, abadías o monasterios. A pesar de que estos edificios de culto son entre ellos muy diferentes, en realidad tienen en común el hecho de que siempre atraen a muchos turistas, tanto por su magnificencia arquitectónica, como por ser el reflejo de culturas peculiares, filosofías y sistemas de valores de gran interés.

Muchas de estas estructuras resultan más curiosas aún por el hecho de que te puedes alojar en ellos. Para aquellos que desean vivir una experiencia mística o simplemente relajarse en la calma absoluta de un rincón sagrado.

Yakcheonsa, Isla de Jeju, Corea del Sur

La isla de Jeju es un lugar con paisajes espectaculares. De origen volcánico, ha ganado la triple corona de la UNESCO: Patrimonio natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la biosfera. Además, en 2011 Jeju fue elegida una de las siete maravillas naturales del mundo. El templo budista Yakcheonsa se encuentra en este paraíso y recibe a visitantes de todos los rincones de la tierra.

Ekoin, Koyasan, Monte Koya, Japón

Japón está lleno de templos budistas, concentrados principalmente en Tokio, Kioto y en el Monte Koya. En muchos de estos, es posible quedarse y participar en actividades como la meditación o la ceremonia del té. Los japoneses llaman shukubo al alojamiento dentro de un templo. El de Ekoin cuenta con habitaciones de estilo tradicional, que tienen vistas a un jardín maravilloso.

Ashram Sri Sathya Sai Baba, Puttaparthi, India

Los ashrams que surgen en la India son realmente numerosos. Lugares de paz y meditación, donde muchas personas, con ganas de purificar su alma y vivir una experiencia de profunda espiritualidad, se quedan durante estancias más o menos largas. Lo que se ve en la imagen es un ashram dedicado a Sathya Sai Baba, predicador indio del siglo pasado, según el cual cada hombre tiene una naturaleza divina dentro de sí mismo, y sus esfuerzos deben estar dirigidos a redescubrir esa naturaleza.

Ermita “Le Celle”, Cortona (Arezzo), Italia
Ermita “Le Celle”, Cortona (Arezzo), Italia

Ermita “Le Celle”, Cortona (Arezzo), Italia 

Un antiguo complejo fundado por San Francisco de Asís en el 1211 y enclavado entre las cuevas de Monte Sant’Egidio. Aquí la naturaleza, el silencio y la simplicidad de las habitaciones crean un ambiente ideal para la oración y la meditación. El complejo se construyó con piedra local y respetando la morfología del territorio. En la estructura, con 40 plazas disponibles, es posible pasar unos días para retiros espirituales.

Monterosso al Mare (La Spezia), Italia 

Un monasterio de gran valor histórico y artístico, encaramado en un promontorio desde el que se puede disfrutar de una vista impresionante. Aquí también, previa solicitud, se puede dormir durante unos días. Un lugar ideal para quienes buscan tranquilidad, maravillas naturales y momentos de fraternidad.

Abadía de la Bussière, Dijon, Francia

Esta magnífica abadía, fundada por los monjes cistercienses en el siglo XII, hoy transformada en un hotel con muchas comodidades también está en la selección de Hundredrooms. Hay hermosos paisajes en los alrededores, donde crecen viñedos, cereales y semillas oleaginosas. Los interiores también son encantadores, como el claustro y el bistrò donde se encuentran los dos restaurantes de la estructura.

Convento das Chagas, Vila Viçosa (Évora), Portugal

En este monasterio del siglo XVI se encuentra hoy un hotel de lujo. La ubicación del edificio, que está en el centro histórico de Vila Viçosa, rodeado de hermosos jardines, es envidiable. El restaurante sirve comida de la tradición local, por lo que alojarse en este lugar es ocasión perfecta para disfrutar de la auténtica cultura portuguesa.

Monasterio Barceló de Boltaña, Huesca, España

También en este monasterio del siglo XVII hay un hotel de lujo con más de 90 habitaciones y 40 apartamentos. Desde aquí se puede ver un panorama maravilloso, con los Pirineos y el río Ara que dominan la escena. Además de ser un paraíso de paz, el hotel cuenta con un intenso programa de actividades, como rafting, escalada, cabalgatas y mucho más.

Abadía de Montserrat, Barcelona, España

No muy lejos de la capital catalana, el monasterio de Montserrat está considerado como uno de los lugares más espirituales de Europa. La montaña en la que se encuentra es única por sus formas: conos de piedra gris en el medio de un parque natural, con una inmensa riqueza de flora y fauna. Los peregrinos y turistas que llegan a adorar la Moreneta (estatua de la Virgen, patrona de Cataluña) o a disfrutar de la naturaleza de este lugar, pueden dormir en la abadía.

Mostrar comentarios