Asia Gardens el refugio mediterráneo del invierno

  • El lujo del silencio y la tranquilidad, la belleza serena que infunden jardines frondosos de estilo tropical con especies exóticas... un paraíso. 
Asia Garden
Asia Garden
Asia Garden

En tiempos de frío y nieve, cuando la lluvia, por otro lado tan esperada, riega la península de norte a sur, hay pocas localidades que mantengan un clima templado donde el invierno no sea más que una referencia del telediario. Si las Islas Canarias son refugio del viajero que procede del norte de Europa, Marbella y Benidorm mantienen un microclima y un ambiente en los que muchos buscan refugio donde resguardarse de un invierno inhóspito. Para aquellos que imaginan y sueñan con viajar al sudeste asiático, a Tailandia; el hotel Asia Gardens es un paraíso en pleno Mediterráneo alicantino.

El lujo del silencio y la tranquilidad, la belleza serena que infunden jardines frondosos de estilo tropical con especies exóticas de flores de llamativo color animados al atardecer por el croar de la ranas que viven en sus estanques y por el trinar de pájaros que revolotean al amanecer cuando sale el sol. Bambú y palmeras, árboles de Constantinopla, granados y flores del ave del paraíso, crean volúmenes de intensos colores, que contrastan con los azules impecables de las aguas de piscinas infinitas y cascadas que refrescan el complejo.

Las aguas son las protagonistas del hotel. Cascadas de agua templada que caen sobre una reproducción de las caras de Angkor, cuatro piscinas de agua a veintinueve grados durante todo el año son especialmente atractivas ahora cuando la temperatura ambiente baja unos grados para hacer realmente confortable sumergirse sin tiempo ni límites en sus aguas cálidas. Camas balinesas en las que descansar y palapas bajo las que reposar tomando un cóctel.

El edificio principal del hotel es una imponente palapa de altura considerable cuyo techo es sostenido firmemente por las grandes vigas de madera que atraviesan de un lado a otro toda la estructura de madera y bambú. Unos ventiladores de aspas mitigan los calores y humedad del verano. Las habitaciones, amplias y espaciosas abren sus balcones al jardín. Tratamientos de spa, masajes y rituales de relajación y belleza oriental completan la experiencia del gran hotel Asia Gardens.

Si todo el hotel está inspirado en la exótica Tailandia, su restaurante Koh Samui es la manifestación más contundente de esa esencia balinesa. Un restaurante en el que nada más traspasar su dintel se recibe la atención cálida, formal y cercana que se acostumbra en aquella zona del mundo. Cada comensal es citado a una hora exacta y diferente del resto con la única intención de prestarle la atención y el trato que merece.

Una cocina de pescados y mariscos convenientemente aderezados con un ligero toque picante, suficiente para darle intensidad y chispa a cada plato, pero fiel a los cánones occidentales, menos agresivos que los que podrían aderezar la misma receta en Tailandia. Buñelos de verduras y salsa de soja thai, Satai esas brochetas de pollo y cordero. Pato crujiente con curry rojo y pescado elaborado en hoja de plátano como si fuera un tamal, son una muestra de una buena cocina thai.

Hotel Asia Gardens

C/ Tierra del Fuego
Finestrat
Alicante

Mostrar comentarios