Conoce Krasnodar, la sede de España en el Mundial de Rusia 2018

  • Después de Moscú, es la región de más rápido crecimiento en Rusia en volumen de negocios.
Aeropuerto de Krasnordan
Aeropuerto de Krasnordan

La localidad de Krasnodar, al sur del país, será la sede de la selección española durante el Mundial de Rusia de este verano. Está situada a 1.340 kilómetros al sur de Moscú y, después de esta, es la región de más rápido crecimiento en Rusia. Su población es de aproximadamente 700,000 personas y en ella conviven pacíficamente más de ciento cuarenta nacionalidades. El 85% de la población es rusa, pero también hay armenios, georgianos, ucranianos, griegos, tártaros y otros pueblos del Cáucaso, Asia Central y Europa del Este.

El clima que se va a encontrar 'la Roja' cuando llegue a las instalaciones del FC Krasnodar Academy, el club local de la ciudad que serán su lugar de residencia y entrenamiento habitual durante el torneo, será de pleno verano, ya que Krasnodar tiene un estío largo (de inicios de mayo a inicios de octubre) y caluroso, más húmedo en mayo y junio y más seco entre julio y septiembre. La media del mes más caluroso, que es julio, es de 24.1ºC. Algunos años se dan olas de calor en julio y agosto, en que las temperaturas superan los 40ºC.

Accesos a  Krasnodar

Para los seguidores que acudan a la ciudad o se muevan por Rusia para animar a su equipo, la principal carretera que une Krasnodar al resto de Rusia es la Autopista M4 Don (Moscú-Novorosíisk), y a nivel regional son importantes la A146 a Novorosíisk, la R268 a Yeisk y la R251 que llega desde Temriuk. 

En la ciudad también se encuentra el Aeropuerto Internacional de Krasnodar, y en la zona noroeste hay un aeródromo militar. Las principales estaciones de ferrocarril de la zona son Krasnodar-I y Krasnodar-II, y en el sudeste existe un pequeño puerto fluvial de mercancías. 

Desplazarse por la ciudad, a diferencia de Moscú y San Petersburgo,  resulta un poco más complicado ya que Krasnodar no tiene sistema de metro. El transporte público consiste en autobuses urbanos, trolebuses, tranvías y marshrutkas (un tipo de vehículo de transporte público similar a un taxi colectivo).

Alojamiento y turismo en la ciudad

Quienes deseen acompañar a 'la Roja' no tendrán problema para alojarse, ya que en la localidad existen más de 80 hoteles. Para hacer turismo se recomienda visitar el Museo de Pintura del Krai Fiódor Kovalenko y el Museo Estatal de Historia y Arqueología Yevgueni Felitsin, además del cine-teatro Avrora por su interesante arquitectura.

Mostrar comentarios