Totalmente remodelado

El apartamento de Harry Potter en Escocia con objetos únicos de JK Rowling

Un Hogwarts en la milla de oro de Edimburgo creado por Yue Gao, uno de los mayores fans de la saga.

Fotografía del apartamento de Harry Potter en Escocia.
www.canongateluxuryapartment.co.uk/.

El primer lugar en el que un fan de Harry Potter piensa para ubicar el mundo mágico son el Warner Bros. Studio y el castillo de Oxford en Reino Unido. Sin embargo, no demasiado lejos de Inglaterra, un apartamento ofrece la posibilidad de alojarse en los dormitorios de Gryffindor o en un vagón del Hogwarts Express.

El piso está en Edimburgo (Escocia), precisamente el lugar del nacimiento de los libros de J. K. Rowling, y ha sido creado por uno de los mayores fans de la saga, Yue Gao.

El 'Canongate Luxury Apartment' es pura magia. Tiene un dormitorio principal basado en los dormitorios de Gryffindor en el que en el techo se produce una ilusión con velas flotantes. Y si el huésped no es fan de la casa de Harry, Hermione y Ron, puede optar por el otro dormitorio doble, inspirado en un compartimento del tren que lleva a la escuela de magia y hechicería.

Todos los rincones de la vivienda están decorados con motivos de la saga. El salón es una réplica de la sala común de Gryffindor y las puertas han sido pintada con los colores de cada una de las casas del célebre castillo. 

Pero sin duda alguna, la joya de la corona son los objetos de la mismísima J. K. Rowling. “Hay un escritorio que de hecho perteneció a ella. Conseguí adquirirlo porque el hijo de un restaurador de muebles fue a la misma clase que la hija de Rowling", explica Yue Gao en declaraciones recogidas por 'The Sun'.

“Arregló el escritorio para ella y cuando se mudó de casa, dejó el escritorio en el taller de reparación, así que pude quedármelo. El espejo que hay también es de la escritora", afirma.

A Gao le llevó siete meses finalizar el piso viajando por todo el mundo para conseguir los objetos. El precio de una noche ronda los 173 euros la noche y se puede reservar en este enlace.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios