El Caribe dominicano llegará a Huelva con el festival del Carpe Diem de Desalia

  • Por primera vez, la gran fiesta de ron Barceló bajo el lema ‘Vive Ahora’ se celebrará de manera íntegra en suelo español.
El complejo en Islantilla reservado para Desalia 2019 - Ron Barceló
El complejo en Islantilla reservado para Desalia 2019 - Ron Barceló

Las costas de Huelva se vestirán de Caribe entre los días 4 y 8 de junio al son que marcará el festival Desalia, organizado por ron Barceló, que congregará a más de 1.000 jóvenes en un resort con que festejar la llegada de la celebración a nuestro país. Desde hace 11 años y de manera ininterrumpida, abanderando el movimiento ‘Vive Ahora’ varias generaciones de desalieros han convertido este momento del verano en un icono millenial, desde el que se da oficialmente el pistoletazo de salida a la estación.

Sol, playas, piscinas, diversión, mucha música y ron –pero con moderación- son los alicientes que han convertido el evento en uno de los fenómenos virales de la temporada, que este año tendrá por primera vez lugar en España. Auspiciado en redes sociales como Twitter e Instagram, el hashtag #DesaliaLiveAhora ha corrido como la pólvora, valiéndose del streaming y aboliendo parte de la concepción clásica que se tenía de la comunicación. A ello se suma dos nuevas formas de comprender el ocio, del que las nuevas generaciones ya son expertas, que se basan en dos premisas fundamentales: el concepto del ‘ahora’ y el disfrute de la experiencia.

Un verano adelantado en el que se conjugan distintos valores, no sólo relacionados con el ocio, en el que el entretenimiento se mezcla con el sentimiento de comunidad, creando así vínculos que serán indelebles para los más de 1.000 afortunados que disfruten de la experiencia. Ubicado en un ambiente único y con un resort en Islantilla reservado para tal fin, las habitaciones de este complejo se convertirán en un hervidero de jóvenes que encabezan esa revolución del ‘Vive Ahora’, a la que seguramente hubiera que añadir un apellido como ‘y recuerda para siempre’.

Así han ganado presencia los teléfonos móviles y la inmediatez de la comunicación, mutándose en smartphones que permiten retratar todos los momentos que se vivan dentro de este exclusivo festival. Misma esencia, distinto escenario y algunas novedades son los baluartes sobre los que asentar el advenimiento de Desalia, que celebra así su duodécima edición y consagrándose como uno de los eventos estrella del verano, compitiendo con festivales de música y macroconciertos.

Precisamente es la música otro de estos pilares, contando con carteles de grupos que comparten esa misma inquietud rebelde y juvenil que los asistentes, pero que están aún por desvelar, manteniendo esa incógnita casi hasta el último momento. Con ellos compartirá ‘escenario’ ron Barceló, que ha decidido trasladar la más dominicana de sus fiestas a nuestras fronteras, permitiendo así que sea mayor el número de personas que puedan disfrutar de ella y que tiene una fecha clave, la White Party, en la que todos los asistentes deben vestirse de blanco, honrando a la esencia caribeña de la fiesta.

Así nació en 2007 el festival, con el que decenas de personas cruzaron el Atlántico para disfrutar de primera mano de esta aventura. Ahora, ya consolidada y con una nueva generación a bordo, Desalia se establece dentro de España para poder llegar a un público mayor pero siendo fieles a los valores internacionales de este ron, de raíces doblemente insulares, fundado por el mallorquín Julián Barceló en el año 1930.

Casi 90 años de historia confluyen así en un viaje de ida y vuelta a través del Atlántico, como si de la propia aventura de Cristóbal Colón se tratara, haciendo protagonistas al mismo tiempo a Huelva y a República Dominicana, y uniéndolos bajo la hermandad de una fiesta en lo que importa es compartir y vivir el momento. Un Carpe Diem del siglo XXI con esencia caribeña por el que suspiran millares de jóvenes y de los que sólo apenas 1.000 podrán disfrutar en primera persona.

Mostrar comentarios