Islandia proyecta un resort-spa que se camuflará en los alrededores volcánicos

  • El 'Red Mountain Resort' solo será visto por el ojo humano desde su entrada principal o desde dentro. Es el lugar perfecto para un retiro espiritual.
Fotografía de 'The Red Mountain Resort'.
Fotografía de 'The Red Mountain Resort'.
http://johannestorpe.com
Fotografía de 'The Red Mountain Resort'.
'The Red Mountain Resort'. / johannestorpe.com

¿Cuántas veces necesitamos una escapada para descansar? ¿Una en la que podamos sumergirnos en nuestros pensamientos? La palabra 'spa' aparece en nuestra mente cuando tenemos estas necesidades, aunque no se ha visto nada igual como 'The Red Mountain Resort', el resort-spa que se proyecta en Islandia sobre una zona volcánica.

En la península de Snæfellsnes (oeste de Islandia), el resort se asientará sobre el Snæfellsjökull, un grandioso glaciar cubierto de capas volcánicas. Se trata del hogar de Bárður Snæfellsás, que según las leyendas del país dejó el mundo de los hombres atrás para vivir en soledad en el glaciar. Su transformación, ese paso de una vida a otra, es la inspiración del proyecto.

Sutilmente camuflado entre el paisaje, el resort no se hará visible al ojo humano hasta estar casi en la puerta. "Queríamos crear la ilusión de estar entrando en otro mundo cuando se llega al resort", explican en la firma Johannes Torpe, autora del proyecto.

Fotografía de 'The Red Mountain Resort'.
'The Red Mountain Resort'. / Ikonoform.

"El Red Mountain Resort es un spa y centro de bienestar que ofrece a sus huéspedes una escapada en la vacía y espectacular naturaleza de Islandia e invita al mismo tiempo a embarcarse en un viaje de descubrimiento de uno mismo", señalan en un comunicado.

Con ese mismo fin, además del spa y 150 habitaciones de hotel, en el complejo se incluirá un "centro de creatividad" para que los visitantes encuentren la inspiración y se dejen llevar.

Tal objetivo será facilitado tanto por los alrededores naturales como por el diseño arquitectónico del recinto. En cada rincón el huésped podrá estar en contacto con la naturaleza a través de grandes cristaleras pero a la vez sentir la sensación de protección.

Fotografía de 'The Red Mountain Resort'.
'The Red Mountain Resort'. / 'The Red Mountain Resort'.

Asimismo, el edificio será una interpretación industrial del paisaje natural, con formas geométricas grandes emergiendo del suelo como si se tratase de formaciones esculturales y chimeneas de vapor basadas en géiseres.

El hormigón ha sido el material elegido para su construcción y será tratado con un pigmento rojo que imita la tonalidad de los alrededores.

Fotografía de 'The Red Mountain Resort'.
'The Red Mountain Resort'. / Ikonoform.

Spa y piscina al aire libre

El proyecto espera ser aprobado por Islandia y tiene entre sus platos fuertes un spa y una piscina natural. El primero llevará a los presentes 

a través de cuatro aspectos emocionales: contemplación, exposición, confrontación y claridad. Las formas de la naturaleza cobran importancia para crear túneles de viento, jacuzzis y piscinas de hielo.

Fotografía de 'The Red Mountain Resort'.
El spa de 'The Red Mountain Resort'. / 'The Red Mountain Resort'.

Por su parte, la piscina  natural bautizada como 'The Lagoon' está diseñada para parecer una extensión natural del cercano río, siendo rodeada por pasajes poco profundos y zonas con corrientes.

Fotografía de 'The Red Mountain Resort'.
La terraza de la piscina natural de 'The Red Mountain Resort'.. / 'The Red Mountain Resort'.
Mostrar comentarios