Limpiadores de hoteles de lujo revelan las extrañas peticiones de los clientes

  • Los encargados de asegurarse de que las habitaciones de los clientes más ricos estén perfectas han vivido momentos casi surrealistas.
Una limpiadora de hotel durante su jornada laboral.
Una limpiadora de hotel durante su jornada laboral.

Los empleados que se dedican a mantener las habitaciones de hoteles perfectamente limpias y listas para los huéspedes son testigos de historias rocambolescas… y más cuando se trata de establecimientos de lujo.

Dubai es uno de los destinos en los que la ostentación y el gasto en alojamiento van de la mano. Los limpiadores de varios hoteles de la ciudad desvelaron en ‘The Hotel Show Dubai” cómo es su día a día, y cómo lidian con situaciones inesperadas provocadas por los visitantes.

Entre sus anécdotas destacan tener que limpiar maletas de lujo de un valor de 20.000 dólares, así como encontrarse 2.000 dólares en efectivo bajo la cama de uno de los huéspedes.

Sin embargo, hay personas que van más allá. Uno de los trabajadores recuerda cómo un turista dijo que era alérgico al suelo y pidió que se cambiase la alfombra. La solución del limpiador fue cubrir el piso con ropa de cama mientras que tapetes y mantas fueron instalados en el baño.

Hacer de comadrona en un parto

En el ámbito de las peticiones siempre hay quien supera lo anterior. De hecho, una de las limpiadores ayudó a dar a luz a un bebé.

“Estaba revisando las habitaciones cuando escuché un ruido inusual: se trataba de una mujer gritando y pidiendo ayuda. Llamé a una compañera y nos encontramos a una mujer a punto de dar a luz.

Pedí más ayuda y finalmente el parto tuvo lugar en la habitación”, recuerda la trabajadora.

Con el fin de dar cobertura a estos desafíos diarios, ‘The Hotel Show Dubai’ llevó a cabo una competición en septiembre para saber quién era capaz de arreglar una habitación en el menor tiempo posible. Todo para que los huéspedes más ricos del mundo dispongan de lo que deseen cuándo y cómo quieran.

Mostrar comentarios