Los 10 mejores destinos para dejarte sorprender durante el próximo año

  • Sri Lanka, Copenhague y Piamonte, en la primera posición de los mejores destinos para 2019 de Lonely Planet.
Sri Lanka
Sri Lanka
Sri Lanka
Sri Lanka

Como cada año, la amplia comunidad de editores, documentalistas, lugareños y expertos en viajes de la guía Lonely Planet han estudiado las tendencias y los comentarios de miles de viajeros para descubrir cuáles son los lugares que levantan más pasiones y elaborar la lista de los destinos con mejor relación calidad-precio del momento. Best in Travel recoge así los países, ciudades y regiones seleccionados por lo que son, porque están a punto de despegar, porque celebran algún evento único o porque han permanecido ignorados demasiado tiempo, y sea cual sea la razón, ahora es el momento de visitarlos. Estos son los destinos estrella para 2019.

Países, ciudades y regiones para la wish list

La multidimensional isla de Sri Lanka ocupa la primera posición de países para viajar en el 2019, con Alemania en segundo lugar y Zimbabue en el tercero. La ‘capital danesa de la modernidad’, Copenhague, es la ciudad número uno de la lista de ciudades gracias a su renovado panorama gastronómico y a sus credenciales como motor del diseño, seguida del ‘Silicon Valley’ chino, Shēnzhèn, y de la emergente capital serbia de la juventud y la cultura, Novi Sad.

Piemonte
La primera región en 2019 será la zona del Piamonte, en Italia, donde nació Da Vinci.

La primera región en 2019 será la zona del Piamonte, en Italia, lugar donde nació Leonardo Da Vinci, con nuevos enclaves declarados patrimonio mundial por la UNESCO. En segunda posición están las montañas de Catskill, en Nueva York (EE UU), que celebran el 50 aniversario de Woodstock; seguidas del Norte de Perú. El Valle del Sur del Nilo, en Egipto, Łódź en Polonia, y las Great Smoky Mountains estadounidenses, son los tres destinos con mejor relación calidad-precio del 2019.

5 ciudades para visitar

1. Copenhague (Dinamarca)

Copenhague
Copenhague se sitúa en la primera posición de la Lonely Planet.

Son muchos los motivos por los que Lonely Planet ha situado a Copenhague en el Top 1. En primer lugar su gastronomía, pues la capital danesa cuenta con establecimientos como el premiado Noma (2 estrellas Michelin y Mejor restaurante del mundo varios años consecutivos), los tentempiés urbanos de Refshaleøen o el mercado Reffen. También han influido sus propuestas de ocio. El singular parque de atracciones Tivoli Gardens hay que verlo al menos una vez en la vida, y la pista de esquí instalada en el techo del centro de reciclaje Amager Bakke también merece una visita. Además, todo ello se podrá recorrer en 2019 con una nueva línea de metro Cityringen.

2. Shēnzhèn (China)

Apodada como el ‘Silicon Valley’ de China, la ciudad oriental más tecnológica de este país se encuentra justo en la frontera con Hong Kong. Shēnzhèn es hoy el centro de la música alternativa, los cafés más originales, las cervecerías artesanas y la emersión de un nuevo barrio dedicado al arte, surgido sobre lo que antes eran unos viejos almacenes. En lo que refiere a las otras propuestas artísticas, hay que hacer parada en la Design Society, el Museum of Contemporary Art & Planning Exhibition (MOCAPE) y el OCT Loft.

3. Novi Sad (Serbia)

En 2019 Novi Sad será la Capital Europea de la Juventud. Una buena excusa para que jóvenes y no tan jóvenes elijan esta ciudad como destino para viajar el año que viene, y descubran la verdadera razón por la que la llaman 'el nuevo jardín de Serbia'. Cultura alternativa, música, cine y arte independiente, una increíble ciudadela (la de Petrovaradin) para visitar y calles en plena ebullición que preparan a Novi Sad para ser Capital Europea de la Cultura en el 2021.

4. Miami (EE.UU.)

Miami es mucho más que playas interminables. La Ciudad Mágica a la que acuden multitud de viajeros en busca de sol y tranquilidad, vivirá una segunda juventud en 2019 con la llegada del celebrado Museo de la Ciencia, el Design District, convertido en un imán para los viajeros por su llamativa arquitectura que incluye el Museum Garage y el Institute of Contemporary Art, instalaciones públicas de arte y una nueva y amplia agenda cultural.

5. Katmandú (Nepal)

Nadie podía imaginar que cuatro años después del terrible terremoto que dejó la región devastada, Katmandú no sólo se recuperaría sino que conseguiría encabezar el listado de ciudades recomendadas para viajar. Los nepalíes han sabido sacar adelante la situación, han aprovechado para recuperar la gloria de los enclaves históricos y mejorar servicios inexistentes hasta la fecha, como el wifi e incluso la electricidad en determinados puntos, pensando en los turistas.

Ojo a las tendencias

La observación de los cielos, la realidad aumentada, las rutas en vehículos eléctricos, las experiencias personalizadas y los recorridos alternativos son, según los expertos de Lonely Planet, las cinco grandes tendencias de viajes que los más aventureros deben tener en cuenta para el próximo año. Sin olvidar las experiencias gastronómicas y las actividades infantiles.

Mostrar comentarios