Siete direcciones imprescindibles que hay que visitar casi a la fuerza en Nueva York

  • NY es esa ciudad que la mayoría conoce sin haberla pisado nunca y cuando la visitas por primera vez, parece que uno ya ha estado allí antes
Central Park
Central Park
Central Park
Central Park

Nueva York es esa ciudad que la mayoría conoce sin haberla pisado nunca y cuando la visitas por primera vez, parece que uno ya ha estado allí antes. Nueva York, nos devuelve todas aquellas imágenes y estereotipos que el cine y la televisión, ha contribuido a formar en el imaginario de cada uno de nosotros. Las interminables avenidas que recorren Manhattan de norte a sur, los taxis amarillos, incluso el verde de Central Park y los puentes que unen la península con los distintos barrios que florecen a la sombra de los rascacielos que conforman el perfil de Manhattan.

Central Park, Jackie Kennedy Reservoir, entrenamiento

En Nueva York son legión los que salen a correr por Central Park, muy temprano por la mañana. Impresiona comprobar como la mayoría de los que se entrenan a primera hora de la mañana, son mujeres. Dar un par de vueltas a este circuito de 2,5km, alrededor del gran estanque del parque, permite empezar el día con más energía y disfrutar de unas vistas formidables del lago, y de las torres que rodean el Parque.

Ellis Island, la historia.

Durante las décadas de los años 30 y 40 a la isla llegaban los miles de emigrantes europeos que dejaban atrás una Europa vieja para buscar un futuro en un mundo nuevo y prospero. Aquí permanecían en cuarentena, hacinados en barracones a través de los cuales y a sólo unas millas de la Tierra Prometida observaban como perfil de la ciudad comenzaba a levantarse esos gigantes de acero y cristal. Desde Batery Park salen ferrys que le llevan a Ellis Island. No sólo es interesante llegar hasta aquí para entender como se originó la historia de la ciudad, sino obtener unas de las mejores vistas del ‘skyline’ de Manhattan.

Calexico Carts, unos tacos para comer rápido (Soho, Prince St & Wooster St)

La cocina mexicana se puso de moda en el mundo a partir del éxito que tuvo aquí, en su país vecino. Para poder seguir recorriendo la ciudad, proponermos una comida como la hacen los americanos, algo rápido y en cualquier sitio. Calexico Carts es una especie de food truck, ofrece una de los mejores tacos de la ciudad. Los de cerdo con chiplote (4,5$) y el burrito de carne asada y chili (12,50$). Además, un guacamole (10$) muy rico con nachos caseros.

Don’t Angie, la mejor pasta italiana (103 Greenwich)

Entre el Village y Little Italy son multitud los restaurantes italianos en los que comer deliciosos espagueti con albondigas, como en la película de La Dama y El Vagabundo. Dónt Angie, es un restaurante abierto hace menos de dos años por Scott Taccinelli y Angie Rito y ya se ha posicionado como uno de los mejores de todo Manhattan. Su lasaña y su pizza de pollo, son ya famosas.

Black Tail, un cóctel (22 Battery Place)

Si a Ellis Island llegaban los emigrantes europeos, los americanos pudientes llegaban a La Habana para escapar de la Ley Seca y divertirse y beber libremente. Esa es la filosofía de Black Tail, recordar aquellos años en los que La Habana era el refugio de muchos americanos.

Black Tail ha sido reconocido como el mejor bar de cócteles de la ciudad.

The Pierre Hotel (2 East, 61 Street con la 5ª)

No hay un sitio más auténtico para dormir que The Pierre, un hotel con solera y estilo, además de unas vistas excelentes sobre Central Park, el pulmón verde de la ciudad. Un hotel que delata el tiempo que lleva en funcionamiento, manteniendo ‘en servicio’ a los viejos ascensoristas que ya sólo veíamos en las películas de Hollywood. The Pierre dispone de unas elegantes y cómodas habitaciones, con un estilo auténtico que no poseen los hoteles modernos.

The National 9/11 Memorial, el recuerdo

Si algo tenemos que aprender de pueblos como el americano es su capacidad para recordar y honrar a sus muertos. El National 9/11 Memorial merece una visita. Las fuentes ocupan la huella que dejaron las torres gemelas, las lápidas en las que se recuerdan a todos los que el fatídico día 11 de septiembre de 2001, perecieron en el mayor y más espectacular atentado terrorista de la historia.

Mostrar comentarios